¿Nuevas reglas? Autoridades de Estados Unidos anunciaron este lunes 25 de octubre que endurecieron algunos de los requisitos para cruzar la frontera que existe con México. Recordemos que el próximo 8 de noviembre se volverán a permitir los viajes no esenciales.

Estados Unidos endurece requisitos para cruzar frontera con México

De acuerdo con el periodista Ariel Moutsatsos, este lunes el gobierno de Estados Unidos dio más información sobre los requisitos que pedirán para cruzar sus fronteras, por lo que los viajeros de México deberán estar al pendiente de las nuevas reglas que dieron a conocer.

reapertura-frontera-mexico-estados-unidos
Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

Así es, altos funcionarios del gobierno del presidente Joe Biden señalaron que algunos de los requisitos para cruzar la frontera, a partir del próximo 8 de noviembre, se endurecerán, aunque también hay buenas noticias, pues una de las especificaciones es que jóvenes de 18 años o menores no necesitarán vacunación para pasar al país vecino.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Estados Unidos?

Como les contábamos aquí arribita, personas de 18 años o menores no necesitarán comprobar que están vacunados para entrar a Estados Unidos. Eso sí, quienes viajen en avión deberán presentar una prueba negativa de máximo 72 horas antes de abordar, mientras que los bebés de dos años o menos no tienen que presentar nada.

aeropuerto-cdmx-paquistani
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Mientras tanto, sus connacionales no vacunados contra el COVID-19 podrán entrar si presentan una prueba negativa hecha máximo 24 horas antes del viaje. En todos los casos, para comprobar la vacunación, aceptarán certificados oficiales que emitan los países de manera impresa o digital.

Todos estos requisitos de vacunación aplicarán para viajes no esenciales, como de turismo o de visitas familiares. Sin embargo, a partir de enero de 2022, los viajeros clasificados como “esenciales”, necesitarán también de una prueba de vacunación completa.

reino-unido-fronteras-turistas-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Excepciones… que no aplicarán para viajeros de México

También las autoridades de Estados Unidos informaron que habrá algunas excepciones para viajeros de otros países, no de México, donde existan índices de vacunación menores al 10 % y que no viajen por motivos turísticos. Sí, podrían estar exentos del requisito de vacunación, presentando una prueba negativa, aunque se evaluará cada caso.

Igualmente, aquellos viajeros que por razones de salud comprobable no pudieron aplicarse la vacuna y que su viaje no sea de turismo, podrían quedar exentos presentando también una prueba negativa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook