Que no se escuche o lea con todo de ardido ni mucho menos, pero en un torneo de bajísimo nivel y donde la selección de Estados Unidos más “mediana” de los últimos tiempos, consiguió ganar el torneo, superando a Panamá en la final.

Imagínense, entonces, cómo estuvo la participación de México, pero bueno…

El Estadio del Soldado, en Chicago, fue la sede de la final y para el pesar de la Concacaf, el inmueble no se llenó, seguramente porque muchos mexicanos que compraron su boleto lo guardaron como recuerdo, o lo vendieron.

El primer tiempo del encuentro fue muuuy parejo; ninguno de los dos equipos no se hicieron con el control del balón y nadie tenía las llegadas más peligrosas para la portería rival, aunque sí destacaba el orden defensivo de Panamá, el mismo que mostró contra México en las semifinales.

Ya en el segundo tiempo, tuvo que llegar el minuto 69 y el recién ingresado Brek Shea para abrir el marcador y darle su quinto título de Copa Oro al ahora equipo dirigido por Jürgen Klinsmann.

Éste fue el gol del triunfo:

Y así quedan los equipos de la Concacaf respecto a los títulos ganados de Copa Oro:

  • México 6
  • Estados Unidos 5
  • Canadá 1

Ahora, con este título, Estados Unidos consiguió el medio boleto para asistir a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Recuerden, la nueva modalidad de la Concacaf es que el ganador de esta edición se enfrente al campeón de la Copa Oro 2015 y de ahí saldrá el representante de la zona para el torneo que se llevará a cabo en Rusia, a un año del Mundial 2018.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios