No sólo Martita Sahagún ha estado involucrada en escándalos (por sus hijos ¿o ya lo olvidaron?), también la anterior esposa del ex presidente mexicano tiene cola que le pisen, o eso es lo que dice una investigación federal en Estados Unidos.

¿Y de qué se le acusa? De presunto lavado de dinero de, por lo menos, 500 millones de dólares, los cuales serían producto del narcotráfico.

Según el Universal, un fiscal de Texas acusó el lunes a un abogado de El Paso de asociarse con Lilián de la Concha para lavar 500 millones de dólares del narcotráfico, (además, y a manera de chisme, se presume que ambos tenían una relación sentimental).

El La fiscal Debra Kanof dijo en su declaración inicial, que Marco Antonio Delgado (el abogado) se reunió en la ciudad de México con Lilián de la Concha para planear el blanqueo.

show_image_NpAdvHover

Kanof expresó:

«Hablaron de aproximadamente 600 millones de dólares y acordaron que él recibiría el 5% de cualquier cantidad que pudiera lavar»

Por otro lado, el abogado defensor del señor Delgado, Ray Velarde, afirmó que las reuniones que tuvo su cliente con la ex esposa de Fox fueron únicamente para provechar los conocimientos del acusado en materia de energía y legislación internacional, no para lavar dinero.
Las investigaciones contra Delgado ya tienen rato, comenzaron en el 2007 después de que se incautaron un millón de dólares en Atlanta. El hombre que llevaba el dinero, Víctor Pimentel, dijo a los investigadores que él, Delgado y un tercer hombre se habían reunido en México y acordaron transportar dinero perteneciente al Cártel del Milenio, el cual radica en Colima y está asociado con el Cártel de Sinaloa.

delgado ex esposa fox
El tal Pimentel se las supo jugar, pues ahora funge como testigo clave en el caso y, además de su testimonio, presentó numerosos correos electrónico intercambiados con Delgado (algunos, con reenvio de la señora de la Concha).

Obviamente los correos estaban escritos en clave, pero Pimentel dio estas a la Corte, un correo de de la Concha decía lo siguiente:

«Querido, en relación con las galletas de las Chicas Scouts que quieres vender, Dios quiera que puedas colocar cinco cajas más por escuela esta semana. Ahora, en lugar de 300 cajas, tienen 500 en las bodegas y con las donaciones que vienen en camino la cantidad va a aumentar»

Según Pimentel, cada «caja de galletas» era un millón de dólares, cada «escuela» era una cuenta bancaria u otras ubicaciones geográficas y las «donaciones» eran los ingresos de las drogas (¡Aww! 🙁 Y nosotros que creíamos que estaban mejorando el sistema de desayunos en las primarias del país).

Pimentel confesó que el millón de dólares que portaba cuando lo detuvieron era parte de una «prueba» en una operación de lavado superior a los 600 millones de dólares para el Cártel del Milenio.

de la concha ex esposa de fox lavado de dinero

***Vía El Universal Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook