Estados Unidos comenzó sus ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI).

El contraalmirante John Kirby dio a conocer la noticia a cadenas noticiosas de los Estados Unidos. De acuerdo con el militar del Pentágono, los primeros ataques fueron con misiles Tomahawk desde el mar y luego se realizó una segunda ofensiva con aviones caza y bombarderos.

Kirby señaló que algunos países involucrados en el ataque son estados árabes. Extraoficialmente se dice que los países que apoyan el ataque de los Estados Unidos en contra del EI son Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

En Irak, Estados Unidos lleva más de 190 ataques aéreos, sin embargo en Siria el reto de Obama es mayor, porque es un país que lleva varios años de conflicto con diversos grupos involucrados.

La agencia de noticias Step News ha publicado este video en el que se pueden apreciar los estragos de estos bombardeos en la localidad de Raqqa.

Vía: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook