¿Y ahora? Este martes, como pa’ cumplir sus mejores propósitos de Año Nuevo, Estados Unidos e Israel abandonaron la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Según esto, los dos países abandonaron la organización porque supuestamente fomenta un sentimiento “anti-Israel”.

Esta noticia no cae como sorpresa pues ya desde octubre del año pasado —qué rápido pasa el tiempo— Donald Trump había anunciado su aviso de retirada. A los pocos días, Benjamín Netanyahu hizo lo mismo que su compadre.


Según sus más aferrados críticos, o sea, Israel, la UNESCO consiguió su tercer strike y ya se quieren ir con su pelota. La organización de la ONU ha condenado públicamente la ocupación de Israel a Jerusalén y ha nombrado sitios “judíos” como lugares de patrimonio “palestino”. Tsss…

Ah, claro, la UNESCO también le otorgó membresía plena a Palestina en 2011.

Desde aquel día en que los palestinos podían compartir la mesa con los otros países en esa organización de la ONU, Estados Unidos e Israel dejaron de pagar sus cuotas de entrada. Si nos ponemos técnicos, los gringos deben unos 600 millones de dólares y los de la Estrella de David tienen cuentas pendientes de 10 millones de dólares. No crean que se están saliendo por eso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook