¿Y si mejor llevamos la fiesta en paz? En las primeras horas de este miércoles, las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzaron con éxito —desde California— un misil balístico intercontinental Minuteman III. De acuerdo con la información del Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea gabacha, el proyectil fue lanzado sin carga… pero igual pasen los bolillos.

“Los lanzamientos de prueba no son una reacción a los eventos mundiales o las tensiones regionales”, enfatizaron las autoridades en un comunicado.

misil-estados-unidos-prueba-islas-marshall-arma-03
Foto: US Air Force

Aprovechando que se estaban echando porras de sus poderosas armas intercontinentales, la Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que el misil Minutemen III fue lanzado en California y viajó cerca de 6 mil 750 kilómetros sobre el Océano Pacífico para caer en un arrecife en las Islas Marshall. “Esta prueba demuestra que las armas nucleares estadounidenses son robustas, flexibles, listas y preparadas para frenar las amenazas del silo XXI”, explicaron… bien pacíficos.

Los misiles Minutemen III tienen casi 50 años de estar en circulación pero intentan mantenerlos listos y activos —mínimo— hasta el año 2030.

Aunque las autoridades gabachas juran y perjuran que esta prueba no tiene nada que ver con la situación mundial, el mundo entero comienza a dudar. Parece mucha curiosidad que este misil “de prueba” haya sido lanzado unas horas después de que Corea del Norte disparara algunos proyectiles en el mar de Japón o cuando las relaciones con Irán y sus pleitos petroleros están más tensas que una cena con los suegros que te odian.

misil-estados-unidos-prueba-islas-marshall-arma-02
Foto: US Air Force

De mientras… y decides ignorar que los misiles son armas capaces de causar la destrucción total de regiones y llevarse miles de vidas, las fotografías del lanzamiento están bien padres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook