En conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que la actual administración estadounidense se opone a que México legalice “todas las drogas”. Además que no harían nada para “permitir que más drogas entraran a Estados Unidos”.

Agregó que continuarían teniendo contacto con México y que no tenía un anuncio específico de una política sobre la legalización de drogas.

Pero, ¿por qué lo dijo? 

Recordemos que recientemente, la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, le dio “carta abierta” para analizar todo lo que sea necesario para la pacificación del país, incluyendo la legalización de las drogas. 

“Me dijo textual: ‘carta abierta, lo que sea necesario, lo que sea necesario para pacificar este país, abramos el debate’”, afirmó.

Afirmó que es hora de que el gobierno “deje de simular que no pasa nada y establecer una política de derechos humanos”, ya que quien rechaza la propuesta de AMLO para la pacificación del país, niegan que haya un conflicto. 

Leer: Olga Sánchez Cordero irá por despenalización de marihuana y uso farmacéutico de amapola

Hay que recordar que actualmente en Estados Unidos, 9 estados y la ciudad de Washington ya han despenalizado el uso recreativo de la mariguana. Sin embargo, el Fiscal General, Jeff Sessions, ordenó cumplir la legislación federal que establece que el uso de la mariguana es ilegal. Confuso, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook