Un día después de que Donald Trump anunciara un ataque militar contra el régimen sirio, en colaboración con el Reino Unido y Francia, la embajadora de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo que su país está listo para atacar de nuevo si el presidente de Siria, Bashar al-Assad continúa usando armas químicas.

Lo anterior se dio en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se discuten la intervención ordenada por el gobierno de Trump, que fue calificada por el embajador de Rusia en la ONU, Vassily Nebenzia, como “hooliganismo diplomático”.

Nikki Haley Foto: Volkan Furuncu/Anadolu/Getty Images

Respecto de estos ataques, Bashar al-Assad dijo: “Estas no son las acciones de un hombre, sino los crímenes de un monstruo”. Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin declaró que se trata de un “acto de agresión” que empeora la crisis humanitaria que se vive en Siria. En este tono, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo que “estas acciones tendrán consecuencias”.

Por otro lado, Canadá y algunos países europeos mostraron su apoyo a las acciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. “Canadá apoya a nuestros amigos en esta necesaria respuesta y condenamos, de la forma más enérgica posible, el uso de armas químicas en Siria”, señaló Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

En imágenes: El ataque a Siria por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido

“Los ataque por EEUU, Francia y el Reino Unido muestran que el régimen sirio, junto con Rusia e Iran no pueden mantener esta tragedia humana, no sin un costo. La Unión Europea apoya a nuestros aliados en el lado de la justicia“, declaró Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

De acuerdo con The Guardian, en la reunión del Consejo de Seguridad, Rusia demanda que se vote por una resolución que condene la agresión contra Siria por parte de EEUU y sus aliados, así como un cese al fuego inmediato de parte de estos países.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook