Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las restricciones al tránsito terrestre no esencial entre Estados Unidos y México se extenderán por 30 días más.

Esto significa que las restricciones, en los mismos términos desde su implementación, estarán vigentes hasta el 21 de junio de 2020.

Fue el pasado 21 de abril cuando las medidas se implementaron. Para evitar la importación de casos de COVID-19 por el número de contagios de cada país, los gobiernos de México y Estados Unidos tomaron la decisión de restringir el paso en la frontera.

A partir de ese momento solo podrían pasar quienes tengan asuntos esenciales.

“Las visitas rutinarias a familia no son consideradas como viajes esenciales. Autoridades de los dos lados de la frontera piden a la gente permanecer en casa durante esta pandemia. Así que, por favor, trata de comunicarte con tus seres queridos por teléfono o por internet a menos que haya una emergencia, señaló el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Foto: Cuartoscuro.

En el caso de estadounidenses que vivan en México aún tienen permitido regresar a su nación pero se les pide tener consideración antes de cruzar la frontera.

La recomendación es que toda persona que llega a territorio gringo desde el extranjero debe permanecer en cuarentena voluntaria por 14 días.

Paso terrestre por frontera México-Estados Unidos será restringido a cuestiones esenciales

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios