Lo que necesitas saber:
Al parecer Estados Unidos no está muy de acuerdo con la Ley de Servicios Digitales de la UE.
El gobierno de Donald Trump sigue haciendo de las suyas. Está vez le negó la entrada a Estados Unidos a cinco ciudadanos europeos, incluido el excomisario de la Unión Europea, Thierry Breton ¿La razón? Por supuestamente intentar censurar a la opinión de usuarios estadounidenses en redes sociales.
Sin embargo, el verdadero objetivo de Imran Ahmed, Josephine Ballon, Anna-Lena von Hodenberg, Clare Melford y Breton es combatir los discursos de odio y la desinformación que existe en redes sociales.
Ya saben que últimamente el gobierno de Estados Unidos persigue todas aquellas ideas que van en su contra, tan solo basta con ver el sitio que creo la Casa Blanca contra los medios de comunicación que lo critican.
Marco Rubio contra la censura extraterritorial
Marco Rubio, Secretario de Estados Unidos, aseguró que no van a permitir que extranjeros lleguen a su país con la intención de censurar a sus propios ciudadanos con sus ‘ideas europeas’. Tanto así que, decidieron negarles la visa y amenazaron con extender la lista de ‘vetados’ si no cambian de postura.
“Durante demasiado tiempo, ideólogos europeos han liderado esfuerzos organizados para coaccionar a las plataformas estadounidenses y castigar las opiniones estadounidenses a las que se oponen. La administración Trump ya no tolerará estos atroces actos de censura extraterritorial“. Escribió Rubio en su cuenta de X.
Y por si se preguntan ¿A qué personas de Europa les negó la visa Estados Unidos? Aquí les dejamos su nombre y su cargo.
- Imran Ahmed
Director ejecutivo del Centro para la Lucha contra el Odio Digital - Josephine Ballon y Anna-Lena von Hodenberg
Líderes de HateAid - Clare Melford
Líder de Índice Global de Desinformación - Thierry Breton
Excomisario de la UE y responsable de asuntos digitales
¿Por qué le negaron la entrada a Estados Unidos a Thierry Breton y cinco ciudadanos más?
Al parecer Estados Unidos no está muy de acuerdo con la Ley de Servicios Digitales de la UE que fue aprobada por el 90% del Parlamento y que consiste en combatir los discursos de odio y la desinformación en internet.
Aunque su descontento también está relacionado con una carta que Breton le mandó a Elon Musk, dueño de X, en el 2024 previo a un entrevista con Donald Trump, candidato a la presidencia en aquel entonces.
En la carta, Bretón le recordó a Musk que tenía que cumplir con la Ley de Servicios Digitales, es decir, nada de usar dicha entrevista ni su red social, para desinformar o generar odio. Lo que para muchos fue una muestra de ‘represión’ y ‘censura’, aunque el gobierno sabe mucho de esos temas.
