El Mayo Zambada, Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes libran la pena de muerte en Estados Unidos, pues la Fiscal General de nuestro vecino del norte confirmó que no la pedirán contra ninguno de los tres narcotraficantes.

Foto: Cortesía-Cuartoscuro.

Estados Unidos acepta no pedir la pena de muerte para el Mayo Zambada, Rafael Caro Quintero ni Vicente Carrillo Fuentes

Según documentos revelados este 5 de agosto, la fiscalía le hizo saber a los jueces a cargo de los casos, que determinaron no buscar la pena de muerte para ninguno de los tres.

“Querido juez Cogan: el gobierno respetuosamente presenta esta carta para informar a la corte y a la defensa que la fiscal general ha autorizado y ordenado a esta oficina no buscar la pena de muerte en contra del acusado Ismael Zambada García, se lee en el documento que habla sobre el Mayo, dejando claro que la decisión viene directo de la Fiscal General, Pam Bondi.

De Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes se enviaron cartas similares.

Documento donde EUA rechaza pedir pena de muerte para el Mayo Zambada / Vía @keegan_hamilton

Habrían aceptado un acuerdo de culpabilidad para evitar pena de muerte

Tal como te contamos por acá hace unos meses, la defensa del Mayo Zambada estaba buscando un acuerdo de culpabilidad precisamente para evitar la pena de muerte, y al confirmarse que la Fiscalía aceptó no pedirla, eso representaría que finalmente se concretó ese acuerdo.

Él sabe que va a pasar el resto de sus días en prisión, lo que no quiere es que lo maten” comentó para El País el asesor legal de Ismael El Mayo Zambada en abril de este año.

En ese momento se hablaba de que aceptar no pedir la pena de muerte para él, significaba que les daría información muy delicada e importante, así que todo apunta a que así fue.

Los casos de Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes andan en las mismas, por lo que ya se habla de una oleada de acuerdos de culpabilidad que pondrían a los capos tras las rejas con condenas muy elevadas, a cambio de información ultra delicada.

Comentarios