En la calle noreste de la ciudad de Washington han inaugurado la primera cafetería Starbucks para gente sorda. La tienda está operada por 24 empleados sordos o que sufren de algún problema de audición y son los que se encargan de atender a los clientes a través del lenguaje de señas. Sin duda alguna este es un gran paso para todas las personas que sufren de algún tipo de sordera. ¡Enhorabuena!

Esta nueva tienda de la cadena internacional de café fue instalada a dos calles de la Universidad Gallaudet, un centro educativo de más de 150 años de antigüedad que además, es el único que brinda educación para gente sorda desde la escuela primaria hasta el doctorado. Si eso no fuera todo el nombre de la tienda está escrito en lenguaje de signos y el interior de la tienda está decorada con murales realizados con el fin de enaltecer la cultura sorda.

Si bien puede sonar como algo complicado el operar una tienda de este tipo, la realidad es que los miembros de Starbucks se han apoyado de la tecnología para facilitar la comunicación a todos aquellos que no dominan el lenguaje de señas. Por ejemplo, en caso de que una persona no sepa como hacer un pedido, los trabajadores de la tienda le dan una tableta para que anote su orden y su nombre (una gran alternativa para los que sufren de tener nombres impronunciables). Y para saber si su orden está lista los clientes únicamente tienen que mirar a las pantallas grandes para buscar su nombre.

Aunque la apertura de esta tienda significa un paso adelante para la comunidad sorda de Washington, algunos jóvenes de la Universidad de Gallaudet consideran que aún hay muchas cosas que hacer en beneficio de las personas sordas que viven en Estados Unidos y el mundo. Sin embargo, hay otras personas que consideran que la inauguración de este nuevo Starbucks es una oportunidad para acercar a ambas comunidades y educar a los demás sobre lo que implica el vivir con sordera en el mundo. Eso sin mencionar que con esto se busca motivar a otras tiendas a que hagan lo mismo en el futuro.

Foto: agencia EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook