Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez de estar relacionados con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización de tráfico de drogas Los Cuinis.

De acuerdo con las investigaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), el magistrado Avelar Gutiérrez recibió sobornos por parte del narcotráfico a cambio de proporcionar fallos judiciales a favor de los miembros de mayor peso en la organización.

Los señalamientos contra Roberto Sandoval no son menores. Explican que participó en una serie de actividades de corrupción, que se apropió indebidamente de recursos estatales y recibió sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico.

El subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Madelker, señaló que los funcionarios Avelar Gutiérez y Sandoval Castañeda se enriquecieron “cruelmente a expensas de sus ciudadanos… estos funcionarios corruptos se enfrentarán a graves consecuencias, incluido el aislamiento del sistema financiero de Estados Unidos”.

¿Cómo los van a sancionar?

Todos los bienes e intereses en una propiedad de las personas o entidades que fueron señaladas y que se encuentren en Estados Unidos o en posesión de personas estadounidenses quedarán bloqueados.

Además, se prohiben todas las transacciones realizadas por ciudadanos estadounidenses relacionadas con las personas señaladas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook