Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia estaban un poco tensas y ahora están peor.

Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció mediante un comunicado sanciones en contra de 7 políticos rusos y 12 compañías de su propiedad o control, además de 17 funcionarios del gobierno ruso y una compañía comercial rusa de armas, así como su filial, un banco ruso.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, aseguró que el gobierno ruso opera por el beneficio desproporcionado de oligarcas y elites del gobierno, además que “se involucra en una serie de actividades malignas en todo el mundo, incluyendo continuar ocupando Crimea e instigar la violencia en el este de Ucrania, suministrando material y armamento al régimen de Assad mientras bombardean a sus propios civiles, intentando subvertir las democracias occidentales, y maliciosas actividades cibernéticas”. 

Por lo anterior aseguró que los que se benefician de este sistema corrupto ya no estarán aislados de las consecuencias de las actividades desestabilizadoras de su gobierno.

Es decir, va contra aquellas personas que se benefician del régimen de Putin y juegan un papel clave en el avance de las actividades malignas de Rusia.

Entre los implicados está el empresario del aluminio Oleg Deripaska – cercano a Putin- y el legislador Suleiman Kerimov, cuya familia controla el mayor productor de oro de Rusia, Polys.

Todos los activos sujetos a la jurisdicción de los EE. UU. de las personas y entidades designadas, y de cualquier otra entidad bloqueada por la ley como resultado de su propiedad por la parte sancionada, están congelados, y en general se prohíbe a las personas estadounidenses tratar con ellos. Además, las personas que no residan en Estados Unidos podrían enfrentar sanciones por facilitar a sabiendas transacciones significativas para o en nombre de las personas o entidades bloqueadas hoy.

Otros nombres que figuran en la lista son Konstantín Kosachov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso;Vladímir Kolokóltsev, ministro del Interior del país; Nikolái Pátrushev, exsecretario del Consejo de Seguridad; Víktor Zólotov, comandante de la Guardia Nacional rusa; y el expresidente Mikhail Fradkov.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook