Pese a no contar con la aprobación del Consejo General de la ONE; Estados Unidos, Francia  y Reino Unido decidieron el viernes pasado atacar objetivos militares en Siria, el gobierno de Vladimir Putin ha advertido que, de presentarse una situación similar, habrá caos en las relaciones internacionales.

Por medio de la prensa del Kremlin, el mandatario ruso señaló que, tras comunicaciones telefónicas con el mandatario de Irán, Hassan Rahani, se llegó a la conclusión de que la acción emprendida contra Siria el viernes por la noche, definitivamente daña las perspectivas para lograr un arreglo político en la región.

goodfreephoto

“En particular, Vladimir Putin destacó que si vuelven a repetirse acciones de este tipo, que violan la Carta de las Naciones Unidas, ello provocaría inevitablemente el caos en las relaciones internacionales, destacan  diferenctes medio internacionales, mientras que se han dado señalas de que Moscú y Washington pretenden dar marcha atrás a lo que se calificado como la peor crisis e se tiene en años.

“Vladimir Putin, en particular, enfatizó en que, si continúan tales acciones en violación de la carta de Naciones Unidas, esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales”, apuntó al comunicado, la RIA, la agencia de noticias en Rusia.

ciudad siria destruida por guerra
Flickr

Recordemos que los bombardeos de Estados Unidos dirigidos a diversos puntos estratégicos de Siria fueron luego de -presuntamente- el gobierno de Bashar Al Assand atacara zonas rebeldes con armas químicas. Los bombardeos, celebrados por el presidente estadunidense Donald Trump como un éxito, fueron considerados por Damasco y aliados como un acto de agresión, quizás el de mayor intervención por parte de países occidentales. Al respecto el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Al Assand, Sergei Lavrov, calificó la agresión estadounidense como “inaceptables y fuera de la legalidad”.

Pese a lo tensa de la situación, los medios rusos informaron que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Vladimir Ermakov, aputó que el gobierno de Trump ha mostrado intensiones de mantener diálogo con representantes de Moscú, esto para intentar alcanzar cierta estabilidad tras los ataques con 105 misiles crucero sobre objetivos sirios… rara forma de intentar calmar la situación la que tienen los Estados Unidos, ya que la embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Nikki Haley, señaló que su país prepara nuevas sanciones contra Rusia debido a su continuo apoyo al presidente sirio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook