Tras asesinar al general iraní Qasem Soleimani y provocar el inicio de la tercera guerra mundial (al menos según Twitter), el gobierno de Estados Unidos ordenó el envío de alrededor de 3 mil soldados a Medio Oriente. Esto de acuerdo con oficiales de la defensa nacional citados por varios medios estadounidenses.

Los refuerzos llegarán a la zona de tensión provenientes de la Fuerza de Respuesta Inmediata de la 82 División Aerotransportada.

Recordemos que este mismo día el Pentágono anunció por medio de un comunicado la muerte del general Soleimani por presuntamente estar “desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos estadounidenses y militares en Irak y toda la región”.

protesta-iran-Qasem-Soleimani
Foto: Reuters

Fue justamente la madrugara de este viernes 3 de enero cuando tres misiles de las Fuerzas Armadas estadounidenses cayeron en el Aeropuerto Internacional de Bagdag y alcanzaron, entre otros, al vehículo del general Qasem Soleimani.

Debido a la importancia militar que este general tenía, el asesinato y bombardeo solo ha incrementado la tensión que vienen arrastrando Irán y Estados Unidos desde hace varios años.

Por este hecho el gobierno de la República Islámica de Irán ya prometió una “venganza severa” por la muerte del general que es considerado el segundo hombre más poderoso de Irán en un ataque ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump.

Por lo mientras el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que la policía está vigilante ante cualquier intento de Irán de vengarse en contra de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook