Este lunes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, autorizó el envío de mil soldados a Oriente Medio para enfrentar las “amenazas de Irán” que atentan contra los intereses del país norteamericano.

De acuerdo con el funcionario, la Secretaría de Defensa ha estado recibiendo información “fidedigna y creíble” sobre el comportamiento hostil de fuerzas iraníes, así como de sus grupos, que amenazan al personal de Estados Unidos.

Pero eso sí, por medio de su cuenta de Twitter, Shanahan aseguró que el país no busca conflicto con Irán y que esta acción se toma para garantizar la “seguridad y el bienestar” del personal que trabaja en toda la región “para proteger nuestros intereses nacionales”.

Recordemos que apenas el pasado 3 de mayo, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, firmó una ley para declarar oficialmente a las tropas militares de Estados Unidos en el Medio Oriente como terroristas.

Ya de paso, acusó al gobierno de ser uno de los principales promotores de la lucha política violenta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook