Sospechan que el régimen de Bashar al-Assad utiliza pequeñas cantidades de armas químicas contra las fuerzas rebeldes en Siria

Chuck Hagel, aseguró que funcionarios de inteligencia norteamericana encontraron el uso de gas sarín en Siria. Tanto las fuerzas sirias como las rebeldes se han acusado mutuamente de usar armas químicas.

armas_quimicas

A principios de esta semana la inteligencia israelí también declaró que cree que las fuerzas de al-Assad utilizaron armas químicas, y el Reino Unido y Francia, de igual forma, afirmaron que tenían las mismas sospechas. La Casa Blanca envió una carta a varios miembros del Congreso sobre el tema del uso de armamento químico en Siria, en la que admite que las “evaluaciones de Inteligencia por sí mismas no son suficientes”.
siria
Si este hecho se corrobora, la postura de Estados Unidos frente a Siria cambiará radicalmente, afirmó Barack Obama antes de reunirse con el rey de Jordania:
“Hay una urgencia creciente sobre lo que ya es un importante problema de seguridad y militar en la región”
Con lo que se puede interpretar que la nación norteamericana intervendría militarmente en el conflicto. Esto es importante porque el presidente Barack Obama declaró en agosto que había “comunicado en términos muy claros con todos los jugadores en la región” que las armas químicas representan “una línea roja para nosotros y que habría enormes consecuencias si comprobamos el uso de armas químicas. “Él y su gobierno han repetido este mensaje en numerosas ocasiones en los meses posteriores.
Pero la pregunta aquí es ¿desde cuándo el uso de armas químicas (y no todas las demás) se volvío un “pasarse de la raya”?
Fuente: ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook