Y para cerrar el asunto de la balacera registrada hace unos días en la garita de San Ysidro, se ha dado a conocer que el responsable de ésta fue nada menos que un ciudadano estadounidense que intentaba hacerla de pollero.

De acuerdo con Proceso, el sujeto fue identificado como Travis James Eckstein, un joven de sólo 23 años y que era residente de San Diego, California. Decimos “era”, porque lamentablemente perdió la vida durante la balacera que originó.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

La información que difundió el Departamento de Policía de San Diego y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señala que Eckstein llegó a con su vehículo la garita de San Ysidro alrededor de las 19:30, el pasado 3 de mayo. Al solicitarle pasar a una segunda revisión, le metió al acelerador… evidentemente para intentar huir. Fue ahí que los agentes iniciaron los disparos.

Agentes de migración estadounidense dispararon contra una camionera blanca que no se detuvo para ser revisado cuando ingresó al puerto fronterizo de San Ysidro. El hecho causó pánico en los ciudadanos que cruzaban la frontera por la zona vehicular y peatonal. Los 24 carriles vehiculares fueron cerrados temporalmente.
Foto: Cuartoscuro

Ahora se sabe que la razón por la que Eckstein trató de eludir la revisión de los agentes fronterizos fue porque llevaba a dos hombres de nacionalidad china a bordo de su camioneta. Incluso, se detalla que además de echar la carrocería contra los inspectores, el estadounidense sacó un arma de fuego y fue él quien inició con el tiroteo.

Eckstein la tenía de perder: era él contra siete oficiales que respondieron a su agresión. Finalmente, el sujeto fue abatido, luego del intercambio de disparos, el cual dejó su camioneta con múltiples marcas de la batalla. Sin embargo, se desconoce si los ciudadanos chinos que intentaba cruzar ilegalmente resultaron heridos.

Otro dato que increíblemente se desconoce es si los agentes que intervinieron en la balacera salieron con alguna lesión.

En fin… lo que sí se conoce son las edades de los sujetos orientales: uno de 18 años, mientras que el otro de 27. De acuerdo con la información difundida, ambos no contaban con papeles, por lo que se presume que Eckstein intentaba realizar tráfico de personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook