A casi dos días de la “detención” de Juan Carlos Lastiri, personaje vinculado a Rosario Robles y a la “Estafa Maestra”… pues resulta que no se sabe su paradero.

De acuerdo con Animal Político, luego que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó la detención de Lastiri, la Fiscalía General de la República desmintió que se haya ejecutado alguna orden aprehensión en contra del exfuncionario de SEDESOL y SEDATU. Por lo tanto, se desconoce su paradero.

detienen-Juan-Carlos-Lastiri-rosario-robles
Foto: Cuartoscuro.

No lo tenemos, no tenemos orden de aprehensión contra él, no lo detuvimos, ya lo checamos con la Agencia de Investigación Criminal, la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, con la de Delitos Federales, y no lo tenemos nosotros”, señaló el vocero de la FGR en cita recogida por Proceso.

Según familiares de Lastiri, ninguna autoridad (federal o estatal de Puebla) ha entrado en contacto. Pero tampoco han recibido alguna comunicación solicitando rescate, por lo que no se puede señalar que fue secuestrado, como ya se ha comenzado a especular.

Fue el pasado 30 de octubre cuando se dio a conocer que sujetos armados “detuvieron” a Juan Carlos Lastiri, exsubsecretario de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). En ambas dependencias Lastiri permaneció mientras estuvo al frente Chayito Robles.

Según las versiones que corren en diversos medios, Lastiri fue interceptado alrededor de las 7:30 por una camioneta de la que descendieron sujetos armados con cuernos de chivo. En el acto también se llevaron a las personas que acompañaban al exfuncionario, pero luego los soltaron, no sin antes quitarles sus celulares.

Luego de la presunta detención, la única fuente oficial que confirmó que Lastiri había sido aprehendido por las autoridades fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

“Confirmado es que está detenido en el Reclusorio Oriente, la causa, los delitos que se le imputan aún no han sido corroborados, todos suponen que es por asuntos relacionados por el manejo indebido de los diferentes programas federales”, indicó Barbosa a la prensa local.

Animal Político entró en contacto con el equipo del gober de Puebla y éste no pudo (o no quiso) dar a conocer la fuente de los dichos de Barbosa. Lo único que sabían es que Juan Carlos Lastiri fue detenido por la FGR y punto.

De acuerdo con Proceso, la esposa de Lastiri ya buscó a su marido en reclusorios de la CDMX, pero sin éxito. “Yo no puedo descartar un secuestro porque sí lo levantaron”, expresó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook