Luego de explotar lo que parece era una toma clandestina en un ducto de gasolina de Pemex, cerca de 30 personas resultaron con heridas y una más falleció. Así lo dieron a conocer las autoridades tabasqueñas.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas de ayer, en las inmediaciones del poblado C-33 del municipio de Cárdenas. Según reporta el Reforma, se trata de una zona rural que se ubica a 60 kilómetros de Villahermosa.

Petróleos Mexicanos aclaró, a través de su cuenta Twitter, que ninguno de los lesionados es trabajador de la paraestatal. “¿Y qué hacían entonces cerca de los ductos?”, se preguntarán varios. Bueno, según el delegado municipal, Leonardo Salaya, se trata de lugareños que simplemente recolectaban la gasolina derramada.

Aunque lo anterior no aclara si los heridos son ladrones, cibernautas se encargaron de difundir el hecho en las redes sociales con el ashtag #QuemoLadronesComoPemex, con el cual se enviaron mensajes que, además de cabulear a partir de la desgracia ajena, también iban acompañados con imágenes de los lesionados.

En fin, para dar auxilio a los lesionados se recurrió al uso de por lo menos 15 ambulancias y unas cuantas unidades de protección civil. Por su parte, el gobernador del estado, Arturo Nuñez, pidió al personal del Servicio Estatal de Urgencia movilizarse para brindar la atención requerida.

“La gasolina derramada era tipo nafta y fue por eso que el incendio devastó un área extensa de cañales”, comentó uno de los brigadistas desplazado a la zona del incidente.

Hasta el momento no se sabe si los lesionados serán requeridos por las autoridades para que aclaren sus prácticas de recolección… pues quizás para que los instruyan y provean de los instrumentos necesarios, pues para que lo hagan sin peligro.

Mientras eso sucede, elementos del Ejército y de la policía local mantienen acordonado el lugar.

*Vía Reforma, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook