Michoacán es un desmadre (…) estamos peor que el 24 de febrero (de 2013, cuando se crearon las autodefensas)“, aseguró este lunes el fundador de las policías comunitarias y miembro de la Fuerza Rural Estatal, Hipólito Mora.

“Se puede transitar por todos los pueblos con lanzagranadas, calibre 50, cuernos de chivo, todo tipo de armamento (…) desgraciadamente no hay alguien que lo pueda parar“, denunció Mora, al tiempo que afirmó que tanto militares como agentes federales tienen la orden de no realizar detenciones, muestras, dijo, de la corrupción en el estado.

“Los de la Policía Federal y Ejército están súper molestos porque sus superiores les dicen que no detengan a nadie. Ellos ven cómo transita gente con muchas armas”.

Incluso, Hipólito Mora acusó a la Fuerza Rural de estar infiltrada por el crimen organizado, pero reconoció que entre sus filas hay gente honesta y valiosa.

El comandante de la policía rural celebró que las personas participen en las protestas y marchen en el país, sobre todo los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. “Los hijos duelen, los padres duelen”, expresó.

El líder autodefensa dijo saber que su vida “está en riesgo” por anunciar la situación que se vive en Michoacán, pero aseveró “eso no me importa, invito a los mexicanos a protestar y a no dejarse”.

Ante la situación de impunidad que impera en el estado, pidió a Peña Nieto, a Osorio Chong (Segob) y a Murillo Karam (PGR) que hagan su trabajo, “que hagan algo antes de que pase una masacre como la de Guerrero”.

Hipólito Mora aseguró que, si las cosas no cambian en Michoacán, podrían presentarse casos como el de Iguala, en Guerrero, con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

@plumasatomicas

***Vía Red Política, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook