Si la desdicha de haber sido separadas de sus lugares de origen y estar a merced de los extremistas de Boko Haram no fuera suficiente, ahora nos enteramos de que 214 de las chicas están embarazadas.

Las mujeres tienen severos traumas psicológicos después de haber pasado días, semanas y hasta meses en cautiverio.

Amnistía Internacional informó el mes pasado que los miembros del grupo terrorista Boko Haram han secuestrado a más de 2 mil mujeres y niñas desde principios del año pasado, muchas de ellas obligadas a la esclavitud sexual o entrenadas para pelear.

El Ejército nigeriano liberó la semana pasada a casi 700 mujeres y niñas de varios campamentos de esta organización terrorista.

El director del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Babatunde Oshotimehin, informó que las chicas fueron sometidas a análisis médicos en busca de:

“varias enfermedades o infecciones, incluyendo el sida”

Añadió:

“Muchas están en visible estado de embarazo, otras los supieron por los test”

Todas están recibiendo apoyo médico.

Lo más triste de esta situación es que ninguna de ellas ha sido identificada como parte de las más de 200 niñas estudiantes que fueron secuestradas en una escuela en Chibok en abril del 2014 y que hicieron voltear al mundo a reconocer el terrible problema que hay en Nigeria con Boko Haram.

En un comunicado, el portavoz del Ejército, Chris Olukolade, reportó que soldados han encontrado el día de hoy a 260 niñas y mujeres a las afueras del pueblo de Chalawa que habían escapado de los terroristas.

Algunas habían logrado escapar de los terroristas recientemente, mientras que otras llevaban huyendo de ellos desde que Boko Haram atacó Madagali hace ya varias semanas.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook