Permanecerán detenidos dos meses miembros de Greenpeace por manifestarse en el Ártico.

Como te platicamos hace algunos días, miembros de Greenpeace fueron arrestados luego de que la embarcación en que viajaban, el rompehielos Artic Sunrise, fuese tomado por elementos de la Guardia Costera de Rusia. Los miembros de la tripulación fueron concentrados y apuntados con fusil mientras se decidía que hacer con ellos. El día de hoy, son 28 los integrantes de la organización los que permanecen privados de su libertad en Rusia, junto a un fotógrafo y un vidieógrafo freelance.

De los 30, 22 permanecerán en prisión preventiva por dos meses mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. Entre los manifestantes, hay individuos de 18 nacionalidades.

Los manifestantes afirman que se encontraban protestando por el peligro que representa la perforación de Gazprom, empresa petrolera en aguas árticas. Ahí, la empresa está lista para poner en funcionamiento su plataforma  Prirazlómnaya, la primera que puede trabajar sobre hielo y que producirá durante los 12 meses del año. En las cercanías de la plataforma existen tres reservas naturales reconocidas por las propias autoridades rusas.

“Estas protestas son como la misma industria de petróleo rusa, una reliquia de una época pasada. Nuestros pacíficos activistas están hoy prisión por encender una luz en medio de la imprudencia de Gazprom. El Ártico se está derritiendo frente a nuestros ojos y estos valientes activistas se mantienen en defensa de aquellos que quieren aprovecharse de esta crisis para perforar por más petróleo”, dijo Kumi Naidoo, director ejecutivo internacional de Greenpeace.

Los activistas buscaban ingresar a la plataforma para realizar ahí una protesta encadenándose a ella. Sin embargo, mientras se dirigían a ella a través de botes, escucharon los dispares de advertencia de la guardia. El Comité de Instrucción de Rusia asegura que los activistas intentaron “asaltar” el lugar. En efecto, entre los cargos enfrentados por los manifestantes se encuentra el de piratería.

  “Cerca de 500 mil personas han escrito ya a las embajadas rusas alrededor del mundo desde que el barco ‘Arctic Sunrise’ fue capturado la semana pasada. Greenpeace organizará hoy y mañana acciones de protesta y solidaridad en varias ciudades del mundo” informó Greenpeace en un comunicado.

Para saber más, visita el sitio http://www.greenpeace.org/mexico/es/

Vía: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook