Lo que una vez fue considerado como la capital comercial de Siria, hoy no es más que un sitio fantasma donde sólo se pueden ver edificios destruidos y escombros.

Desde hace más de cinco años, Alepo lleva siendo el centro de todo el caos generado por el conflicto bélico entre el gobierno de Bashar al-Assad y las fuerzas insurgentes. Durante todo ese tiempo, los enfrentamientos armados han cobrado las vidas de cientos de miles de personas, que en su mayoría, sólo se dedicaban a ganarse el pan de cada día.

Con la mitad de la población fuera del país y toda su belleza erradicada, el lugar ni siquiera podría ser considerado como la sombra de lo que llegó a ser en mejores días. Pero tal vez las palabras no hagan suficiente justicia a lo que tratamos de decirles, por eso queremos que vean estas imágenes de toda la devastación que se ha vivido.

Alepo está en ruinasAlepo antes y después de la devastaciónAlepo después de la destrucciónAlepo antes y después del conflictoAlepo destruidoAlepo en ruinasAlepo antes y después de los enfrentamientosAlepo antes y depsués del caosAntes y después de Alepo

Sabemos que no es el único sitio en el mundo que es víctima de la violencia, pero ver todo esto nos deja con un nudo en la garganta.

La guerra de Siria ha provocado una terrible crisis humanitaria, en donde los principales afectados son los niños.

Si quieren ayudar a los afectados, una buena forma de hacerlo es a través de la UNICEF

No sabemos qué le depare al mundo en 2017, así que sólo nos queda creer que las cosas van a cambiar para mejor.

 

Fotos vía BoredPanda

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook