Ayer nos enteramos de la trágica noticia en la que supimos que iban a tirar por completo el Madison Square Garden, recinto emblemático de la ciudad de Nueva York, que albergaba partidos de basquetbol, hockey, peleas de box y algunos otros eventos.

Este lugar, como muchos otros alrededor del mundo, no va a desaparecer por completo, simplemente será construido en otra zona para evitar problemas, en este caso, con el tren que pasa justo debajo de MSG que será remodelado y puede causar un accidente fatal durante la obra.

No será la primera vez que esto sucede, ha sido cambiado de lugar en otras ocasiones y sin lugar a dudas ya sabe qué se siente viajar de calle en calle en búsqueda de una arraigo.

Sin lugar a dudas será un momento trascendental para los equipos, cantantes y demás personas que han formado parte de la historia de aquel lugar, sin embargo, esto siempre será para mejorar.

Al saber todo esto, hicimos una lista -que no copiamos de ningún lugar- con el afán de recordar cinco lugares que tienen que ver con el deporte y el espectáculo, que fueron demolidos en algún momento de la historia y que siempre serán recordados por su grandeza:

La demolición del viejo Wembley (2002), sin lugar a dudas representó una de las más dolorosas pérdidas en cuanto a un recinto deportivo. Fue un lugar que albergó infinidad de partidos que pasarán a la historia, finales de Copa de Campeones de Europa, Juegos Olímpicos y Eurocopas, entre muchos otros, son sólo algunas cosas que debemos mencionar de este hermoso lugar.

El Giants Stadium (2010), era uno de los estadios multiusos que había en Estados Unidos, aunque principalmente había partidos de futbol americano, con los Gigantes de Nueva York y los Jets como locales, también tuvo en su haber partidos de Copa del Mundo y Copa de Oro, hasta que vio su fin.

Es arriesgado decir que los Vaqueros de Dallas (2010) son el equipo más popular de la NFL, pero si es fácil aseverar que el Texas Stadium era y seguirá siendo el lugar favorito para los seguidores de ése equipo para ver un juego de futbol americano, 40 años de historia no se pueden borrar con algunos cartuchos de dinamita.

Ver a infinidad de jugadores pegar un jonrón, barrerse para llegar a las bases y hacer 27 outs antes de terminar un partido, era el día a día del Yankee Stadium (2009) hasta que ya  no pudo más. Ni Babe Ruth pudo cargar esa pesada loza de años y años de historia en cada una de esas butacas.

San Mamés (2013) es el ejemplo más cercano que tenemos para los amantes del futbol, un emblema de Bilbao que ya no podrá ver jamás al Athletic jugar ahí. Sin lugar a dudas la demolición del arco que era representativo del estadio, fue lo que más causó conmoción entre los seguidores de los Leones.

Todos estos recintos volvieron a nacer al poco tiempo con muchas mejoras, y en lugares que no dejarán de ser bien vistos por los fanáticos de los equipos que eran locales ahí. Espectáculos, canto y gritos siempre los habrá y qué mejor que en un lugar mejorado al ciento por ciento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook