Foto: Especial.

¿Te toca o no te toca? Estas son las 8 alcaldías con ‘ley seca’ en CDMX

Ayer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se aplicará “ley seca” en varias alcaldías, con el principal objetivo de evitar nuevos casos positivos de COVID-19. Sin embargo, hasta este día, por medio de la Gaceta oficial capitalina, se dieron a conocer  las ocho demarcaciones donde se establecerá.

¿Cuáles son las 8 alcaldías donde habrá “ley seca”?

En la edición Bis que se publicó el día de ayer, pero que apenas se dio a conocer hoy en las redes sociales oficiales de la Gaceta oficial de la Ciudad de México, se estableció que las alcaldías donde habrá “ley seca”, son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

ley-seca-cdmx-edomex-contagios-covid-19

Foto: Shutterstock

Además, de acuerdo con el documento oficial, se suspenderán las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de este viernes 20 de noviembre al domingo 22, de las 18:00 horas del viernes, hasta las 23:59 horas del domingo.

Sí, eso quiere decir que no encontrarás venta de cervezas y otras bebidas alcohólicas en establecimientos como vinaterías, tiendas, supermercados, tiendas departamentales, expendios, e incluso en aquellos comercios con servicio a domicilio.

cerveza-produccion-botellas-alcohol

Foto: Shutterstock

¿Qué hay con los restaurantes o negocios de comida?

Sobre la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, en la Gaceta oficial se puede leer: “Se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá́ entenderse como suspendida”.

Eso sí; advierten que quienes no cumplan con esta disposición, se remitirán al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que corresponda, “de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México”.