Hace un par de meses se extinguió una subespecie del rinoceronte negro, fue ahí que nos dimos cuenta que la cosa está fuerte en cuanto a la amenaza que sufren día a día los animales por sobrevivir en sus hábitats sumamente cambiantes.

Según una investigación hecha año tras año por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), gracias a los factores que todos conocemos y de los que en los últimos años se ha hablado con mayor fuerza: el cambio climático, la degradación de los ecosistemas y la caza desmedida, hay algunas especies que están en riesgo de desaparecer.

Es complicado asimilar los números de los que vamos a hablar, muchos aseguran que ciertas cantidades son grandes como para decir que es una especie en peligro de extinción pero la realidad es que estos problemas avanzan a pasos agigantados y no podemos saber cuándo será el momento en que esto pase.

El Tigre suele ser un animal del gusto de mucha gente, aunque para su mala suerte la piel rayada es cotizada de muy buena manera en el mercado negro.  Según el estudio solamente quedan 3 mil 200 felinos en su hábitat natural:

tigre

Es por todos sabido que el sobrecalentamiento en los polos ha cambiado en la última década, de una manera considerable, la forma de vivir de los Osos Polares, es así que en el próximo siglo, ésta especie, que es la más vulnerable, puede desaparecer por completo.

700px-Polarbear44

Otro compañero habitante de aquellos fríos terrenos es la Morsa del Pacífico, quien basa su estancia en la concentración de masas flotantes de hielo, en las que tiene crías, las cuida, las hace crecer y las prepara para el futuro, el calor no permite la formación de estas placas y su supervivencia está en juego.

Morsa (Odobenus rosmarus)2

La belleza del Rinoceronte de Java no tiene igual, pareciera tener una armadura que lo hace inmune al peligro, pero algunos pobladores de comunidades chinas, creen que su bello cuerno tiene propiedades mágicas que pueden curar muchos males, por lo que es uno de los animales más cazados en el mundo.

rhinoceros_sondaicus

El hombre es una de las principales amenazas para estos animales, pensar que la guerra entre países puede acabar con los Leopardos de las Nieves es algo que parece imposible pero pasa. Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal viven en conflicto, por lo que este felino se ha reducido a 5 mil ejemplares.

pantera_nieves_17

Un delfín llamado Irrawaddy, que habita en las aguas del río Mekong (Camboya), ve su suerte todos los días al ser atacado de manera indirecta por el uso de su agua por las empresas textileras de aquel lugar. El número de individuos que quedan en ésa población marina es realmente alarmante, 85 sobreviven.

delfin-irrawaddy1

Dos especies de simios están en peligro de desaparecer. Una ha reducido su cantidad en un 46% en los últimos siete años y otra es cazada frecuentemente para comerla, hablamos del Orangután de Sumatra y del Gorila de Montaña, quien de igual manera son comercializados en el mercado.

Orangután-de-Sumatra

ViajaryCompartir-gorilas1

La Tortuga Baula, un enorme pero inofensivo reptil que es acechado por los humanos por una razón que parece inexplicable, sus huevos (no por que se les dio la gana, sino las crías que dará). Las redes son su mayor enemigo ante la falta de caparazón que las vuelve más vulnerables.

408526_519322471450506_1378461348_n

Y ya para terminar esta terrible lista, tenemos que poner especial atención en México: el Ajolote está por ver el fin de su historia. Este extraño animal que vive en los canales de Xochimilco, es diariamente atacado por las cervezas, la basura y desechos corporales, que son lanzados al agua de aquel lugar, en nuestras manos está que la fiesta pueda menos que la supervivencia de una especie endémica mexicana, de la cual debemos estar orgullosos y así intentar rescatarla.

axolote1-660x350

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook