Ya estamos llegando al final del año y las listas y los conteos empiezan a aparecer en el horizonte. Por lo pronto, ya tenemos las estadísticas de las aplicaciones más descargadas del 2013.

Las aplicaciones que más han crecido han sido las de fotografía y video. Vine es la que más ha crecido con un sorprendente 403%, seguida de Flickr e Instagram. Ésta última sigue siendo la más descargada en lo que a fotografías y videos se refiere, pero el ritmo desenfrenado de  Vine desde que la adquirió Twitter pone a temblar a cualquiera.

A estas aplicaciones le siguen las dedicadas a la mensajería instantánea. Whatsapp sigue a la cabeza en crecimiento, aunque la siguen de cerca Skype y Facebook Messenger. Por otro lado, Facebook tuvo un crecimiento importante, así como YouTube, el líder indiscutible en la reproducción de videos.

En cuanto a las apps más descargadas hasta ahora, la lista la encabeza un imponente Google con sus Maps (más de la mitad de usuarios la tienen), seguido de Facebook y Youtube. La empresa de la gran “G” ha arrasado en el terreno del software para dispositivos móviles. Incluso su aplicación para Google+ se descarga más veces que la propia app de Twitter, lo cual no es poca cosa.

Aquí te dejamos la gráfica para que veas en detalle todos los datos:

Apps 2013

*Vía Global Web Index

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook