La revista Expansión dio a conocer las tres ciudades en las que la vida sale más cara y estas son… Cancún, Los Cabos y Monterrey. Esto de acuerdo con la Encuesta Costo de Vida Nacional 2014-2015 que la firma Mercer elaboró. Vivienda, alimentos y transporte son los campos en los que en promedio, estas ciudades definitivamente superan al resto.

Las siguientes tres en la lista son el Distrito Federal, Cuernavaca y Guadalajara.

No obstante, aunque Los Cabos sigue siendo una de las ciudades más caras, el informe indica que en 9 de 10 rubros bajó respecto al año pasado. Vivienda fue el único en el que hubo un incremento.

Frente al DF, los únicos rubros en los que Monterrey es más alto son los de vivienda, alimentos y transporte, mientras que el resto permanece igual, o bien, es incluso más caro, según lo señalado por Sandra Huerta, líder del Centro de Excelencia de Movilidad de Empleados de Mercer para Latinoamérica.

Las ciudades más baratas para vivir, según el estudio, son Tlaxcala, Tepic, Guanajuato y Tuxtla Gutiérrez.

El estudio contempla 42 ciudades del país y mide los costos comparativos de 182 productos en los siguientes rubros: Vivienda, Alimentos, Transporte Público, Educación, Entretenimiento, Vestido y Calzado, Cuidado Personal, Aparatos y Accesorios Domésticos, y Salud.

En México, los gastos más fuertes son los que se hacen en vivienda y educación, de acuerdo con el reporte. El 20.33% de los ingresos de los mexicanos se destina al segundo de estos.

@plumasatómicas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook