Cuántas veces no salimos de viaje y tomamos fotografías a lo loco, pero no nos damos cuenta de que posiblemente ahí hay algo que tiene una historia milenaria y realmente interesante, justo eso le sucedió a una fotógrafa estadounidense.

Cuando Rachel Sussman hizo un viaje para tomar paisajes, le preguntaron si alguna vez había ido a la isla de Yakushima en donde crecía extrañamente un árbol milenario, a lo que ella respondió que no pero que lo haría pronto. Una familia la alojó y hasta fue con ella. Dias más tarde llegaron. El árbol, único y retorcido, la dejó sorprendida.

Ahí únicamente se dio a la tarea de contemplarlo y de sacar algunas fotos del lugar, pero al regresar a Nueva York las ideas e inspiración comenzaron a llegar a su cabeza, por lo que creó el The Oldest Living Things in the World, un libro publicado por la Universidad de Chicago en donde se plasman algunas fotos de las cosas más antiguas del mundo.

Desde Trinidad y Tobago, pasando por Chile y hasta el desierto de Namibia, fueron algunos de los lugares que esta mujer de 35 años tuvo que visitar para lograr tener esta serie de imágenes que ya fueron publicadas. Chequen de qué se trata:

Vegetación. Pretoria, Sudáfrica – 13 mil años

africa

Jomon Sugi. Yakushima, Japón – 7 mil años

cedar

Welwitschia Mirabilis. Desierto de Namibia – 2 mil años

oldest-21

Spruce Gran Picea. Fulufjallet, Suiza – 9 mil 500 años

oldest-1

Esta y más fotografías podrán encontrarlas en el libro que está a la venta en Amazon, parece que realmente valen la pena.

***Vía Twister Sifter. Imagen destacada del Desierto de Chile.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook