Los hongkoneses se manifiestan de una manera que ha dejado sin aliento a la mayor parte del mundo. Y es que hacen cosas como ponerse a hacer la tarea o limpiar las calles mientras se están manifestando… un momento ¿que hacen qué?

La tensión ha aumentado el día de hoy en Hong Kong, pues los manifestantes han dado un ultimátum para que renuncie el jefe de gobierno, además, la policía ha hecho advertencias en contra de que amplíen las protestas con la toma de edificios gubernamentales.

La policía dijo que, en caso de que se tomen edificios gubernamentales, podría haber «graves consecuencias»

Recordemos que las protesta surgieron cuando el gobierno chino se opuso a permitir la libre nominación de candidatos a gobernador de esta metrópoli (uno de los centros económicos más importantes del mundo).

En el Diario del Pueblo, Renmin Ribao, se señala que Beijing apoya al jefe de gobierno, Leung Chun-ying, y su actuación frente a «las actividades políticas ilegales», pues está en juego la estabilidad de Hong Kong a largo plazo, su bienestar y los intereses de los inversores, además de la protección de la seguridad nacional de China…. pero, veamos ¿Qué tan ilegales y perversos son estos manifestantes?

Se ponen a hacer la tarea

Como sabemos, los estudiantes fueron de los primeros en salir a protestar, pero esto no impide que sean responsables con su formación pues, además de salir a luchar por la democracia en su región, se ponen a hacer su tarea, así se ve en esta foto de Richar Frost de Bloomberg News.

lo que sea

¡Disculpas por la barricada!

Sí, estamos manifestándonos, pero eso no quita lo cortés. Así que: disculpe las molestias, es que queremos elegir a nuestros gobernantes:

china protestas

¡Paraguas everywhere!

El paraguas, ese instrumento que utilizan las niñeras inglesas para transportarse por el cielo, es utilizado como un medio de defensa contra el gas pimienta y el gas lacrimógeno que arrojan los policías contra los manifestantes (de ahí que se le diga la Umbrela Revolution).

hongkong

Desodorante para los apestosines

Es muchísima gente y se está manifestando todo el día, es imposible que los olor a humano no empiece a apoderarse del lugar, es por eso que algunas personas reparten desodorante.

Hong Kong

Las áreas verdes intactas

Las personas se dirigieron al cenotafio de Hong Kong, en torno al monumento hay carteles de «no pisar el cesped» así que…bueno, no lo pisaron. La cosa es manifestarse, no fregarse a las plantitas.

IMG-LegCo-Building-96

Manifestantes ordenados y con espíritu ecológico

Cuando los manifestantes dejan un área, la limpian y ordenan.

hong kong protestas

Saira Asher de la BBC, dijo:

«La mayor parte de la mañana está dedicada a recoger la basura que dejaron las multitudes el día anterior»

«Los estudiantes recogen colillas y botellas de plástico, otros distribuyen bollos para el desayuno»

Además se organizó el reciclado de algunos elementos.

Además, el South China Morning Post narra como un señor les aventó huevos podridos y les gritó:

«Vayan a clase y dejen de bloquear las calles»

A lo que los estudiantes respondieron limpiando lo que ese señor había ensuciado.

También mantienen carriles abiertos para que se pueda circular.

Claro que este tipo de conductas las hemos visto antes, cuando fueron las manifestaciones del CEU en los 90 no hubo pintas; cuando en el #YoSoy132 hubo pintas en las paredes, los estudiantes se organizaron para repintarlas y en las manifestaciones del IPN también hubo estudiantes recogiendo basura (y sí, también hay señores en su coche gritando: ¡bola de flojos, pónganse a trabajar!).

Para entender lo que esa sucediendo lean nuestro artículo: Todo lo que debes saber sobre las protestas en Hong Kong #OccupyCentral

@plumasatomicas

***Vía BBC, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook