De vez en cuando y por mero masoquismo, solemos echarle un ojo a la cotidianeidad de aquellos que viven una vida de lujos y oropel. En esta ocasión, checaremos cuáles son las aerolíneas del mundo que ofrecen el mejor servicio de Clase Ejecutiva.

Y un día, por cuestiones de trabajo o porque de plano queremos darnos un lujito, se abre ante nosotros la posibilidad de que viajemos en Clase Ejecutiva, ese servicio que las aerolíneas ofrecen a sus pasajeros que por cuestiones de trabajo o simple ‘farolés’ deben viajar más cómodos y tener un trato preferente.

Al estar ahí, uno que está acostumbrado a viajar en ADO (o cuando bien nos va, en clase turista de algún avión) no puede sino sentirse sorprendido por esa otra forma de viajar más opulenta y exclusiva, destinada a los ejecutivos y gente importante de las empresas. Y a veces colados.

“En la actualidad, la clase ejecutiva es mucho mejor de lo que solía ser primera clase”, dice el cofundador y Presidente Ejecutivo de Hotel Insider, y algo de razón debe tener, pues estos servicios se han ido perfeccionando con el tiempo.

Lo anterior lo corroboró Gailen David, ex sobrecargo y ahora experto en viajes para Savvystews.com:

“Cuando empecé en la industria, prácticamente todo lo que uno podía esperar se resumía en un gran asiento, espacio para las piernas, cócteles y mejores comidas. Ahora las amplias opciones en el menú y la increíble cantidad de entretenimientos son ventajas a las que rápidamente me he acostumbrado”.

Si por azares del destino, o porque eres un ejecutivo respetable, o porque te estás pudriendo en dinero, próximamente viajarás en Clase Ejecutiva, checa cuáles son las 10 aerolíneas que mejor servicio te pueden brindar. La lista fue publicada por CNN, basada en la opinión de medios especializados como Executive Travel, SeatGuru.com, Skytrax o Travel + Leisure, así como en la opinión de personas de la industria y blogueros expertos en el tema.

En base a los criterios básicos de este tipo de servicios y a sus innovaciones, estas son las líneas aéreas campeonas en el servicio de Clase Ejecutiva:

Singapore Airlines

La ganadora indiscutible en muchas categorías. Ofrece asientos impresionantes y que son catalogados como los más amplios del mundo (34 pulgadas en su Airbus A380-800). De hecho, la distribución de asientos 1-2-1 ofrece que coto pasajero tenga acceso inmediato al pasillo.

Puedes pedir con anticipación el plato principal que degustarás de las muchas opciones que tiene su menú en línea. Los alimentos son servidos en vajillas Givenchy. Otra característica de este servicio, es la atención de las aeromozas.

“La clase ejecutiva de Singapore es mejor que la Primera Clase de la mayoría de otras aerolíneas. Te dan una cama casi de tamaño Queen, servicio de cortesía para preparar la cama y ropa de cama apropiada. Si ellos pueden hacerlo, ¿por qué no pueden hacerlo los demás?”, comenta Kjellgren de Hotel Insider.

ejecutivo1

Oman Air

Debido a que mucha de su clientela es de gran poder adquisitivo, esta línea de Medio Oriente no sólo ofrece asientos amplios. Sino que los pasajeros de Clase Ejecutiva son recibidos con dátiles y café (si quieres caviar, deberás subir a Primera Clase), champagne y vino si las leyes del país en turno lo permiten. Los traslados al aeropuerto son de cortesía en destinos como París (Londres), Muscat (Omán) y Mumbai (India).

ejecutivo2

Qatar Airways

En el 2013 Skytrax les otorgó el premio a la “Mejor Clase Ejecutiva Total” y el segundo puesto para la “Mejor Sala de Espera de Clase Ejecutiva”, por sus instalaciones en Doha, Qatar.

Su B787 cuenta con interfaces de doble pantalla que permite a los pasajeros jugar con sus dispositivos portátiles mientras descargan una película. A bordo hay selección de vinos y champagne rosado (Billecart-Salmon). El menú es supervisado por el reconocido cheff Nobu Matsuhisa.

ejecutivo3

British Airways

Sus asientos reclinables son ideales para ver películas. Actualmente presentan servicios como Club Kitchen, que permite a los viajeros picotear antojitos entre comidas. Cuentan con salas de espera que han ganado varios premios internacionales y que están equipadas con duchas, servicio de planchado de prendas y una gran infinidad de cuartos de baños.

ejecutivo4

Etihad Airways

Esta es la aerolínea emblema de Emiratos Árabes y sus servicios de salas de espera, camas planas y comida siempre ocupan el Top 10 de cualquier ranking de Clase Ejecutiva. Cada asiento tiene acceso al pasillo e iluminación propia para graduarla a voluntad y no sufrir tanto por el cambio de horarios.

En sus salas de espera hay una biblioteca con revistas, periódicos y servicios de lustrado de zapatos, planchado y regaderas.

ejecutivo5

Swiss International Air Lines

Tiene menús vegetarianos del restaurante Zurich’s Haus Hiltl (el más antiguo en su tipo). Sus asientos angulares tienen una configuración 1-2-1/2-2-1 para permitir un rápido acceso al pasillo. En las filas de tres asientos mantiene el asiento de en medio vacío para otorgar más privacidad.

ejecutivo6

Virgin Atlantic

Sus modernos aviones cuentan con camas de 33 pulgadas de ancho y bar en la cocina.

En sus salas de espera puedes tomar cócteles de champagne en un bar futurista, tomar un desayuno inglés o ver una película en sus salas de proyección.

ejecutivo7

Cathay Pacific

Asientos amplios, compartimientos laterales con gran espacio, alimentos y bebidas de gran calidad y un servicio amigable. Cumplidor y cómodo en todos los aspectos.

ejecutivo8

Qantas

Sus vuelos transpacíficos suelen ser muy largos, por lo que sus asientos y camas cuentan con opciones de masaje. También puede solicitarse un edredón. Los platos a bordo son cocinados por el chef estrella Neil Perry y se sirven en vajillas diseñadas por Marc Newson.

Tienen un gran catalogo de vinos y en tierra cuenta con servicio de traslado ida y vuelta en autos de lujo.

ejecutivo9

Emirates

Tiene asientos reclinables en sus aviones A380, comidas tipo restaurante (desde mezze árabe hasta quesos gourmet) servidos en platos Royal Doulton de porcelana blanca fina y cubiertos Robert Welch.

ejecutivo10

* * * * *

¡Quihubo!

Seguramente en estos vuelos no odiarías hacer viajes de trabajo.

*** Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook