¿Los Oscar? ¿Los Globos de Oro? ¡¡Por favor!!. La opinión más importante es la de Edgar Wright, obvio. Es por eso que cada año esperamos muy ansiosos su lista de las 10 mejores películas de los últimos 12 meses.

Entre otras cosas, el director de Shaun of the Dead dijo que éste fue un gran año para las películas independientes, muchas de las cintas que llegaron a su lista lo son. Así que esto es lo que dijo Edgar de cada una de ellas:

Boyhood

“¿Cómo evitar no sentirte movido por esta película? Sentí como varias vidas pasando frente a mis ojos y salí del cine pensando si habría hecho todo lo que pude durante los últimos 12 años de mi vida”.

The Grand Budapest Hotel

“Wes Anderson merece un premio por su visión tan persistente. Casi 20 años después de su debut ha hecho lo que es posiblemente su mejor película: Divertida, emocional, hermosa. Una que es igualmente impresionante y disfrutable, no es algo fácil de lograr”.

Birdman

“Éste es un gran logro del cine. Por 120 minutos, Birdman pasa de la comedia al surrealismo, del drama alto a una brillantez tranquila. Me sentí muy inspirado al ver esta película. Alcanza el cielo y nunca regresa a la tierra”.

Snowpiercer

“No es por presumir, pero fui yo quien le dijo a Chris Evans que tenía que hacer esta película. Como director, Bong Joon-ho es uno de mis favoritos. Entonces imaginen mi felicidad cuando vi que la película no sólo es genial, sino que Chris logra su interpretación más intensa. Gran acción, sátira salvaje y horruras barras de proteína, es una grandiosa película”.

Interstellar

“Proyección en cinta de 70mm. Pantalla IMAX de dos pisos de altura. Grandiosos lugares justo en el medio. La catedral de sonido de Hans Zimmer llenando el cine. Drama en el espacio. Dolorosamente tristes vueltas en la historia. Sí. Sí. Sí. La película más personal de Chris Nolan también es la mejor razón para ver películas en una pantalla plateada enorme”.

Nightcrawler

“Ha sido un año de grandiosas películas de crimen, pero la interpretación de Jake Gyllenhaal lo lleva a la cima sin siquiera parpadear. Sin duda la historia más terrorífica de la década sobre cómo triunfar en los negocios. La cinta es una comedia oscura, y satiriza a las criaturas mediáticas que sólo salen en la noche en Los Ángeles”.

Under the Skin

“Hipnótica, incómoda y cautivadora. La obra artística de ciencia ficción de Jonathan Glazer es una que no ha salido de mi cabeza en ocho meses. Es un testamento de lo increíble que es Scarlett Johansson, una de las actrices más hermosas del mundo desaparece en su papel. Una interpretación magnífica un una película siniestra”.

The Lego Movie

“¡No hagan ninguna secuela Phil Lord y Christopher Miller, ya se superaron a ustedes mismos! Lo que pudo ser una película vergonzosa, corporativa, llena de marcas y con la única intención de ganar dinero, termina siendo una película inspiradora y divertida acerca del individualismo, la imaginación y el espíritu creativo. 5 piezas de plástico de 5”.

Whiplash

“Mi película de horror favorita de 2014. Bueno, J.K. Simmons es el gran monstruo del cine este año, verdaderamente terrorífico como el maestro de música que forma a Milles Teller, que parece un cachorrito. Sangre y sudor vuela, corazones y espíritus se rompen y tú, mientras tanto, sólo mueves tu pie al ritmo de todo ese jazz. Maravilloso”.

Edge of Tomorrow

“Esta tuvo una personalidad dividida en títulos y premisas (LIVE! DIE! REPEAT! CRUISE! BLUNT!), pero en realidad, es la película más inteligente del verano. Olvídense de que el título parezca de telenovela y entren en la acción y genialidad de edición”.

Eso es lo que piensa Edgar Wright.

Fuente

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook