Para muchos, el llamado “Sábado de Gloria” en Semana Santa implicaba un día lleno de diversión, pues uno salía a la calle con sus amigos o vecinos para mojarse con cubetas o globos de agua, todo esto de manera inconsciente y sin tener idea de que varios años después se lamentaría de las consecuencias por desperdiciar el vital líquido.

Aunque a muchos ya les cayó el veinte y han dejado esta tradición atrás (por el bien de la humanidad, claro), otros nomás’ no entienden y siguen tirando el agua como si les pagaran por ello. Y bueno, si tú eres de los que aplica un “No pasa nada, oiga” te recomendamos reconsiderar tu postura. Eso a menos de que quieras ir preparando la cartera y tus ahorros, porque si te atrapan tendrás que pagar una multa nada barata por tirar agua en este Sábado de Gloria. ¡Conste que te estamos diciendo!

El gobierno de la CDMX ha llamado a sus habitantes a ser conscientes y no desperdiciar el líquido vital este sábado 20 de abril, pues muchas partes de la ciudad sufren escasez de la misma. Si eso no es motivo suficiente para que dejes de andar aventando agua a los demás, te recordamos que de acuerdo con el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica, podrías ser sancionado con una multa hasta 3 mil 774 pesos y un arresto de 25 a 36 horas por el desperdicio y uso indebido del agua, así que mejor no le juegues al vivo y sólo limítate a meterte a bañar.

Ahora bien, si tú ves que algún gracioso se está pasando esta recomendación por el arco del triunfo, te recordamos que puedes hacer un reporte telefónico a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (5208-9898), al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (5654-3210) o si lo prefieres, puedes hacer a través de las redes sociales de dichas dependencias (@SacmexCDMX y @SSP_CDMX en Twitter). Recuerda que el agua es vital para todos y no está padre tirarla nomas’ porque sí. ¡Hay que cuidarla!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook