Como bien deben saber, el día de hoy entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México y esto significa que nuestros queridos policías de tránsito estarán más a las vivas que nunca.

Entre muchas de las cosas que se agregaron a este reglamento, fueron nuevos límites de velocidad, el uso del cinturón, casco en ciclistas y motociclistas, el no usar el GPS, no puedes insultar a los policías o tocar el claxon sin razón justificable, rebasar solo por la izquierda y las vueltas a la derecha solo son continuas si hay algún señalamiento.

Por supuesto que el reglamento es extenso, pero por acá pueden checar la nota que hicimos resumiendo los puntos más importantes.

Seguramente lo que más les preocupa son las temidas multas, que ahora ya no están ligadas al salario mínimo, sino que se cobran bajo un concepto denominado ‘Unidad de Cuenta’, que equivale a 69.61 pesos, por lo que si una multa es equivalente a 10 Unidades de Cuenta, serán 699.91 pesos.

4F22-1

Aunque prácticamente te pueden multar por lo que sea, estas son las seis más importantes a considerar:

Usar el celular

Esto ya viene siendo multa desde hace mucho tiempo, sin embargo a la gente parece no importarle lo peligroso que es usar el celular mientras manejas Ahora esto incluirá usar el celular como GPS, si es que se trae en la mano y no con el soporte adecuado. La multa es de 2,466 pesos.

Distracted_Driver_0

Límite de velocidad

Se implementaron nuevos límites en las diferentes vías de la ciudad. Si es vía primaria el máximo es de 50 km/h (Reforma, Insurgentes), vía de acceso controlado con 80 km/h (Périferico), vías secundarias con 40 km/h y 20 km/h en zonas escolares. La multa será hasta de 2,097 pesos. Por acá pueden ver la lista de cuales son las vías primarias, secundarias, etc.

of0pbuzmsj9zdpyndxth

Vuelta a la derecha

Estamos acostumbrados a decir “la vuelta a la derecha SIEMPRE es continua”, esto es un error, pues desde hace bastante tiempo solo es continua si hay algún señalamiento, de lo contrario serán multados con 1,398 pesos.

giphy-3

Pasos peatonales

Típico que te toca un alto y quedas sobre un paso peatonal o ciclista, pues ahora si haces esto, tendrás una sanción de entre 1,398 y 2,097 pesos.

giphy-1

Motociclistas

Esas épocas donde los motociclistas piensan que las líneas del pavimento son su carril, se terminaron, ahora deberán utilizar un carril completo, utilizar sus luces, cada pasajero debe usar casco y sólo pueden llevar más personas si hay lugar en el asiento. Adiós a estas joyas.

vietnam-580x386

Insultos

Si eres de esos histéricos que lanza improperios o abusa del claxon a motociclistas, ciclistas, otros conductores o hasta policías, podrían llegar a multarte por 2,097 pesos. Cualquier maniobra que tenga la finalidad de intimidar u ofender a cualquier usuario de la vía será penalizado, aunque sea pegar mucho su automóvil al otro o una mentada de madre con el claxon.

giphy

***Vía: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook