Si algo hizo ruido en Estados Unidos fueron las expresiones nada halagadoras de Vladimir Putin sobre la ex primera dama de los Estados Unidos.

Putin, el hombre que ama a los perritos, monta caballos pero odia a las feministas y a los homosexuales (seguramente alguien le dijo qué significa su nombre en español) despotricó el día de ayer en contra de Hillary Clinton (y de paso, contra las mujeres).

La situación fue así: estaba Putin muy quitado de la pena en una rueda de prensa y los periodistas empezaron a preguntarle sobre las declaraciones de la señora Clinton quien dijo que la agresión de Putin en contra de Ucrania era comparable a las tácticas que utilizó Adolf Hitler en la década de los 30.

Como cualquier hombre que se respete, Putin tomó el comentario como un cuestionamiento de su masculinidad y, quizás, de su heterosexualidad… así que quiso sacar a Clinton de la jugada lo más rápido posible, así que dijo:

«Es mejor no discutir con las mujeres»

Una vez que dicho que es mejor no hablar con las mujeres (no sabemos por qué) Putin expresó que la política internacional de Estados Unidos era demasiado agresiva pues se la pasan diciendo cosas contra él y no dan razones válidas, así que él, siguiendo su propia crítica, explicó las razones por las que el comentario de Clinton estaba mal, punto por punto:

«La señora Clinton nunca ha sido muy elegante en sus declaraciones. Aún así, siempre hemos tenido conversaciones muy cordiales en varios eventos internacionales. Creo que, incluso en este caso, podríamos llegar a un acuerdo. Cuando la gente empuja los límites al extremo, no es por que sea fuerte, sino débil. Pero, quizás, la debilidad no sea la peor cualidad para una mujer»

Bueno no dijo nada de por qué Clinton no tenía razón, solo dijo que era débil y poco elegante, y luego habló de que la debilidad no era la peor cualidad para una mujer…y, bueno,  no sabemos tampoco por qué.

Recordemos que Clinton podría ser candidata a la presidencia para el 2016 por parte de los demócratas y no ha sido la única que ha comparado a Putin con Hitler, también lo hizo hace poco el príncipe Charles del Reino Unido (en ese momento, Putin no dijo: «es mejor no discutir con los hombres» o que lo que dijo «lo hace débil»).

¿Y Clinton sí tenía argumentos?

La primera vez que Clinton arremetió contra Putin fue en una gala de beneficencia en Long Beach, California, en marzo, cuando dijo que la urgencia de Putin de proteger a cualquier descendiente de Rusia en Crimea (proteger a una comunidad que, de hecho, era una mayoría y que, por lo tanto, no corría ningún peligro) recordaba a lo que Hitler hizo para proteger a los alemanes antes de la Segunda Guerra Mundial.

Hitler justificó sus invasiones a los países vecinos en la década de los 30 diciendo que era para proteger a las comunidades alemanas que vivían en ellos. Así anexó a Austria (anexión contra la que México protestó y por lo cual hay una plaza en ese país con el nombre del nuestro) y a la región de los Sudestes de Checoslovaquia en el 38, un año antes de invadir Polonia, lo que daría comienzo a la Segunda Guerra Mundial.

Un día después de hacer sus declaraciones, Clinton matizó diciendo que no estaba comparando, sino que estaba dando «una perspectiva histórica»

****Vía The Huffington Post, CNN

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook