Aunque todavía faltan unos meses para que se realicen las siguientes ceremonias de los Premios Oscar y los Premios Goya, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ya dio a conocer la lista de películas mexicanas que podrían competir el próximo año en las entregas mencionadas.

Entre las cintas consideradas para participar en la categoría de Mejor Película Extranjera en la 87 edición de los Premios Oscar y la 29 edición de los Goya, sobresalen Cantinflas, Guten Tag Ramón, La dictadura perfecta, Purgatorio: viaje al corazón de la frontera y Workers.

El resto de los filmes pre-nominados son El incidente, Güeros, H2Omx, Huérfanos, Inercia, La revolución de los alcatraces, Mi amiga Bety, Mi universo en minúsculas, Obediencia perfecta, Paraíso, ¿Qué sueñan las cabras?, Quebranto, Volando bajo, Las lágrimas y Tercera llamada.

Vale la pena destacar que se trata de una lista muy variada que incluye documentales y películas que tratan diversos temas muy interesantes.

Hay un poco para todos los gustos, desde la narración fantástica de la vida de Cantinflas, la historia de un inmigrante mexicano en Alemania y lo que sucede cuando una importante televisora apoya a un político; hasta la historia real de un actor infantil que años más tarde se asumió como travesti y una visión real del problema de la escases de agua que se vive en varias zonas de México.

Próximamente sabremos si alguna de estas cintas puede participar por el Oscar o el Goya.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook