Se registran algunos brotes de violencia en la marcha para conmemorar el 45 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.

El segundo contingente llegó de manera pacífica al Ángel de la Independencia en donde líderes del magisterio dieron un discurso. Un camión se llevará a manifestantes detenidos en la Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma.

El Universal informa que hay 50 detenidos por actos violentos durante la manifestación.

violencia_anarq

*Actualización 18:30*

Un grupo radical lanzó cohetones y bombas molotov a los uniformados que se resguardaron tras sus escudos

policia_fuego

*Actualización 18:15*

La policía lanza petardos y piedras desde atrás de Bellas Artes

2 de octubre

*Actualización 18:07 pm*

Se registra un enfrentamiento en el Caballito, hay 15 detenidos y 12 policías heridos.

2 de octubre manifestantes

caballito_detenciones

*Actualización 18:00pm*

Sigue el enfrentamiento. Hay varios lesionados, por medio de redes sociales, se reportó el uso de balas de goma por parte de policías. Esto fue confirmado por la organización internacional Artículo 19.

maestros

detenidos 2 de octubre

El periodista independiente Arturo Ramos fue herido en el rostro y otros dos reporteros fueron golpeados por granaderos.

fotografo_lesionado

*Actualización 17:45pm*

Presuntos anarquistas encapuchados agreden a policías con petardos. Los jóvenes traen paliacates rojos y negros, lanzaron cohetones a los policías que intentaban protegerse con sus escudos.

gases_lacrimógenos_2

petardos

caballito

*Actualización 17:45*

Hay un fuerte enfrentamiento en Reforma y Juárez. Manifestantes informan en twitter del uso de gases lacrimógenos y humo de extintores.

gases_lacrimógenos

*Actualización 17:30pm*

Aproximadamente 200 personas se incorporaron a la movilización hacia la Plaza de las Tres Culturas hacia la Estela de Luz.

*Actualización 17:00pm*

Las demandas de la movilización son: sanción a los responsables de la matanza, la libertad de los presos políticos del país, la presentación con vida de los desaparecidos y apoyo a la lucha del magisterio disidente. La movilización, está encabezada por los integrantes del Comité 68 (líderes estudiantiles del movimiento de 1968) así como estudiantes de las UNAM, la Pedagógica Nacional, la UAM, UdG, el IPN y de escuelas normalistas.

marcha

*Actualización 16:30pm*

La marcha irá de Tlatelolco al Ángel de la Independencia, porque no hay condiciones para dirigirse al Zócalo. Hay puntos encontrados entre los marchistas, ya que unos piden marchar al Hemiciclo a Juárez y otros como los anarquistas quieren llegar a fuerza a la Plaza de la Constitución resguardada por militares y la Policía Federal.

marcha_68_2013

*Actualización 16:00*

Diversas organizaciones y estudiantes comienzan llegan a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para participar en la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968.

marcha_tlatelolco

**Actualización 14:55 pm**

Maestros de la CNTE ya marchan por los carriles centrales y laterales del Paseo de la Reforma, de Avenida de los Insurgentes al Ángel de la Independencia.

**Actualización 9:45 am**

De acuerdo a lo previsto por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) serán tres los contingentes que en punto de las 15 horas saldrán con dirección al Hemiciclo a Juárez (recordemos que el Zócalo y sus alrededores estarán cercados por la policía), los cuales saldrán de:

  • La Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y cuyos participantes iría por Eje Central, avenida Hidalgo y avenida Juárez.
  • Monumento a la Revolución; éste grupo será integrado por los maestros de la CNTE, quienes partirán desde su campamento.
  • Escuela Normal Superior, en Circuito Interior.

En una entrevista radiofónica, el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que una vez en el Hemiciclo a Juárez, se cree que los manifestantes y participantes en esta marcha podrían desplazarse hacia el Monumento a la Revolución, la Embajada de Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores y/o la Estela de Luz.

No se descarta que de última hora las rutas cambien, debido a la cantidad de grupos que se sumarán a ella.

Desde las 23 horas del día de ayer la SSPDF colocó cercas metálicas de 2.5 metros en el Centro Histórico, en el Monumento a la Revolución, en la Glorieta del Ángel de la Independencia y en la calle 5 de mayo, así como en bancos y en las estaciones del Metro que conectan con la estación Tlatelolco.

preparativos2deoct

preparativos2deoct2

preparativos2deoct1

blindan marchas

blindan alameda

blindan centro

También se recomendó a propietarios y trabajadores de los negocios del primer cuadro de la ciudad, que mantengan sus cortinas cerradas a partir del medio día de este 2 de octubre.

Esperamos que esta manifestación transcurra de forma pacífica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook