Y pues sí, ya sabemos que la lluvia es un regalo del cielo y bla bla, pero no te pases de listo Tlaloc, ya nos estás encharcando el changarro. Que si casas y avenidas inundadas, que cierre de vialidades por las fuertes lluvias… y es que desde hace algunas semanas que comenzaron los diluvios en la CDMX.

Ahora, en distintos puntos de la Ciudad de México se están registrando afectaciones por la lluvia de esta tarde del 25 de julio, esto con información de las autoridades capitalinas, así como de los mismos ciudadanos a través de Chuirer. Y esto va desde que el Metro anda de lo más lento, hasta considerables encharcamientos en avenidas principales de la ciudad.

Ahí les va: primero, el Metro CDMX reportó desde las 3pm que la marcha de los trenes sería un poco más lenta debido a las lluvias. Y a pesar de que ‘se ha normalizado un poco’, usuarios siguen reportando que el servicio va medio lenteja.

También, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y el c5 capitalino reportaron a las 4 de la tarde que unos encharcamientos en Anillo Periférico y Calzada Ignacio Zaragoza.

En godinlandia también la están sufriendo y gacho, y es que Santa Fe también está inundado a tope. Así lo han reportado los usuarios en redes sociales. Si no, vean nomás cómo quedó atorado este pobre amigo.

Y ojo acá, porque justo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la CDMX, activó la Alerta Roja en Cuajimalpa debido a las fuertes lluvias e inundaciones. Ahí les van las recomendaciones que comparten:

En Circuito Interior, tampoco la están pasando de maravilla, pues ya hasta llegaron los servicios de emergencia a la zona para alivianar el asunto y echar mano con el tránsito.

Si andas vives en Azcapotzalco, igual y mejor échate un cafecito antes de que te regreses a casa, y es que la cosa tampoco pinta nada bien en la zona. Los encharcamientos están severos, lucen algo así en la Av. de las Culturas y Cinematografías. Imagina cómo andará el Metro.

En la Balbuena, sobre Fray Servando y Retorno 2 de Fray Servando, lo mismo… La cosa está tan severa, que el mismo C5 ya canalizó una brigada para su pronta atención.

Tláhuac está inundado hasta el tope. Ahí, los servicios de emergencia se aproximan por encharcamiento sobre Agustín Lara y Juventino Rosas, colonia San José Tláhuac. Así como en Francisco Acuña de Figueroa y Cornelio Hispano, en la Zapotitlán.

Al momento el registro máximo de lluvia es de 51.0 mm en Cuajimalpa… ya hasta se les cayó un árbol por allá. Manténganse informados y recuerden tomar precauciones.

informe-meteorologico
Foto: Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook