Las batallas políticas que se ha rifado el ahora líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo han llevado a hacerse de varios enemigos, incluso muchos que antes eran sus aliados y amigos… pero ahora, la cuestión se volvió fraternal.

“¿Qué pasó, no que éramos carnales?”, puede ser el reclamo que AMLO le puede hacer a su hermano, Arturo López Obrador (ALO), quien, pese a los lazos sanguíneos que lo unen con Morena, ha decidido voltear bandera y apoyar a su verdadero brother, Héctor Yunes Landa, candidato priista a la gubernatura de Veracruz.

Lo anterior, que bien podría haber sido el argumento de una tragedia griega, quedó grabado para la posteridad en la que se ve a ALO invitando a los jarochos a hacer lo que él y destinar su voto para el del PRI.

“Este gran estado es nuestro hogar, hay que cuidarlo y protegerlo, por eso mi voto es para Héctor Yunes, el único que garantiza paz, tranquilidad y bienestar”…

Tsssssssss… como si lo anterior no calentara, el hermano incómodo agrega que en esta elección no importan los colores, sino el futuro. Así que lo que se debe de hacer es votar por Héctor Yunes, candidato que en meses anteriores fue acusado de enriquecimiento ilícito… cosa que el propio carnalito de AMLO desmintió con incuestionable autoridad, ya que lo conoce desde hace varios años y -dice- que le consta que “nunca ha exhibido riqueza y ha vivido en Jalapa desde hace 20 años”.

Aunque no ha contestado al spot, cabe recordar lo que AMLO dijo hace unos meses sobre el apoyo que su hermano ofrece al priista, quien -según parece- convenció al de la dinastía obradorista con algo más que “frijol con gorgojo”:

“Cuando no hay ideales, cuando no hay principios, por lo general no se resiste la tentación del poder. El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, y de repente una persona es de una manera antes del poder y luego ya con el poder se transforma, y por eso tenemos que andar con cuidado”.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook