En la vida siempre se nos hace la advertencia de no involucrarnos con las personas de nuestro trabajo (incluido el jefe) pues estas historias casi siempre terminan en tragedia (pues si hay relaciones difíciles y delicadas en la vida, las laborales son las peores), ya que si no renuncia uno, corren al otro, o lo que sea, al final siempre tendrás que verle la cara al otro porque, bueno, es de tu trabajo, de donde comes… pues bien, algo parecido pasó aquí, sólo que un poquito peor.

A diferencia de muchas historias de amor y desamor laborales, aquí la gente fue despedida solamente por ¿darse un beso? Así es, estos jóvenes policías sufrieron la ira de su institución debido a que se dieron un beso, alguien tomó una foto y ésta se hizo viral.

La fotografía fue tomada en Kagera, al noroeste de Tanzania, y muestra a una pareja de uniformados besándose. Un compañero suyo tomó la foto y la subió a internet.

La imagen se viralizó en redes sociales y llamó la atención de las autoridades policiales de Kagera, quienes la consideraron motivo de despido…. ¡Para los tres!

El comandante de la policía regional, Henry Mwaibambe, dijo:

“Cumplimos con todos los procedimientos disciplinarios para garantizar que tuvieran la oportunidad de defenderse”

Añadió:

“El oficial encargado del caso estaba convencido de que había pruebas contundente contra ellos y que habían violado el código de conducta de la policía. Es por eso que perdieron sus empleos”.
“En este caso no fue un beso en sí lo que provocó el despido, sino el hecho de que ocurriera en público, llevaran uniforma y que fuera publicado en la red”.

Además, el policía que tomó la foto también fue despedido (¿por qué? ¿era amigo de ellos? ¿o fue por soplón?).

Despido controvertido

Mucha gente cree que la respuesta de las autoridades fue desproporcionada.
Un usuario de Facebook dijo:

“Deberían ser reprendido, pero despedirlos fue extremo”

Otro dijo:

“Una vez vi una foto de Reagan cuando era presidente de los Estados Unidos besando a su mujer en el Despacho Oval… y nadie solicitó un juicio político”.

Aquí está Reagan de cariñoso

141014123705_cultura_beso_reagan_304x171_getty

Un tercero puso:

“Se toman más en serio a una pareja de policías besándose que el soborno”

El abogado del Centro Legal y de Derechos Humanos de Tanzania, Masoud George, dijo:

“Tiene que ver con el código de conducta de la policía, por lo que, desde el punto de vista legal, no podemos decir que el despido fuera injusto”.

Así que aquí lo tienen. ¿Ustedes qué opinan? ¿Pesa más un beso que la corrupción?

@plumasatomicas

***Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook