El 29 de noviembre de 1899, Hans Gamper o mejor conocido como Joan Gamper decidió fundar, junto con otros compañeros, un equipo de futbol que a la fecha representa más que goles para los catalanes.

Ese día nació el FC Barcelona y mañana serán 115 años de una historia llena éxitos pero también de noches oscuras, quizá estas sean las que más abunden. Hoy en día se ha convertido en una moda entre los fanáticos del futbol y pues, eso es otra historia.

Volviendo a los primeros años de vida del Barcelona, recientemente el club hizo público un descubrimiento que le causará mucha nostalgia a los seguidores y a los que no lo son, también.

En 1910, José Antonio Lodeiro compuso una pieza musical que se convirtió en el primer himno del equipo de la Ciudad Condal y su nombre era “Foot-ball Club Barcelona Himno Marcha”.

Como sabrán, el himno actual lleva por nombre “Cant del Barça” y es muuuy diferente al que surgió a principios del siglo pasado.

Paren la oreja porque acá lo podrán escuchar:

Este descubrimiento se dio gracias a la colaboración del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona, la Peña Barcelonista de Mondoñedo y Andrés García, cronista de este pueblo de Lugo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook