El día de hoy se inauguró la exhibición The Ring Room, en la que se presenta un singular anillo romano que fue encontrado hace algunos siglos en el Reino Unido y que presuntamente le sirvió de inspiración a J. R. R. Tolkien para escribir El Hobbit y El señor de los anillos.

Al igual que la historia del famoso Anillo Único, la leyenda alrededor del mencionado anillo es bastante interesante. Resulta que en 1785 un granjero que estaba en los alrededores de la ciudad de Silchester, por casualidad se encontró el anillo romano (hecho de oro) y, al parecer, después se lo vendió a una familia que vivía en The Vyne, lugar ubicado en Hampshire, en dónde actualmente se realiza The Ring Room, exhibición que cuenta con el apoyo de  la Tolkien Society.

Según la información que se ha recopilado acerca del anillo en cuestión, éste le pertenecía a un tal Silvianus y él fue robado por Senicianus, quien, posiblemente al huir, lo perdió en algún lugar de Silchester, en el que fue encontrado años más tarde.

anilloromano

Posteriormente, también se encontró una tabla romana en la que Silvianus le contaba al dios Nodens que le habían robado su anillo y le pedía justicia. El mensaje escrito en dicha tabla decía “A los que llevan el nombre de Senicianus que no les sea concedida salud hasta que devuelvan el anillo al templo de Nodens”.

En 1929, el arqueólogo Mortimer Wheeler llegó a la zona en la que se hicieron los hallazgos para llevar a cabo una nueva excavación y en esa ocasión recurrió a Tolkien, quien es ese entonces sólo era un profesor de Oxford, para que le ayudara. Después de este acontecimiento, el autor estuvo investigando la historia del anillo durante un par de años, antes de escribir El Hobbit.

**Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook