El Senado de Estados Unidos inició formalmente el histórico juicio político en contra de Donald Trump, el tercer impeachment a un mandatario en la historia de la nación, después del de Andrew Johnson y Bill Clinton. Sin embargo el presidente estadounidense no irá a la guerra sin fusil, ha armado un equipo de abogados de élite para su defensa, un grupo de finísimas personas cuyo historial está lleno de escándalos, antecedentes de crímenes sexuales, inculpaciones y defensa de los ‘peces gordos’ del país.

Trump es investigado por su presunta vinculación con la trama Rusiagate, puntualmente, por presionar al Kiev para que investigara a su entonces rival político Joe Biden y por obstrucción al Congreso por  boicotear las pesquisas parlamentarias, pero siete abogados estarán allí para defenderlo a capa y espada, aquí te presentamos a algunos de ellos.

Kenneth Starr

Este es el equipo de abogados que defenderán a Donald Trump durante su juicio político

Twitter: @MichaelBrochtein

Mejor conocido como Ken Starr, amigo, colega y defensor de Bill Clinton, fue Procurador General de Estados Unidos y Jefe de la  Oficina de Consejeros Independientes durante la administración del presidente número 42 de la nación, no obstante saltó a la fama por defender a capa y espada al esposo de Hillary Clinton durante su juicio político por el caso “Whitewater” en 1998, cuya participación condujo a la destitución y absolución del expresidente Bill Clinton.

Tweet-monica-lewinsky-impeachment

Por obvias razones, la primera en reaccionar a la inclusión de Starr, fue Mónica Lewinsky, quien en su momento fue presionada e investigada por el abogado, por la relación extramarital que sostuvo con Clinton. “Definitivamente esto es un “¿Estás bromeando conmigo?, vaya día”, escribió la también abogada en su cuenta de Twitter respecto a su participación en el juicio político.

Robert Ray

Este es el equipo de abogados que defenderán a Donald Trump

Twitter; @garjunp

Ray, exfiscal federal, se hizo cargo de la Oficina del Asesor Independiente después de Starr y es conocido por el extenso informe que escribió sobre el asunto Clinton-Lewinsky. Ahora se enfoca en asuntos de defensa de crímenes de cuello blanco, mientras que  su presencia en los medios de comunicación se ha hecho frecuente en las muchas ocasiones que le ha tocado defender a Donald Trump. Esta vez, no será diferente.

Alan Dershowitz

Este es el equipo de abogados que defenderán a Donald Trump

Twitter: @ChibsAhghoy

Reconocido profesor de leyes de la Universidad de Harvard, tiene un amplio historial defendiendo a políticos y famosos por casos de abuso sexual, entre sus cartera de clientes incluyen al  financiero Jeffrey Epstein, el director de cine Roman Polanski y al ex campeón de boxeo de peso pesado Mike Tyson, ambos involucrados en casos de violación. Incluso el mismo Dershowitz salió bien librado  en noviembre de 2019, de una acusación legal donde se le señalaba de ser testigo y participante de los delitos sexuales de Epstein.

Hablando del juicio político de Trump, Dershowitz dijo en Twitter que “presentaría argumentos orales durante el juicio del Senado para abordar los argumentos constitucionales contra la destitución y la remoción del presidente”.

Jay Sekulow

Este es el equipo de abogados que defenderán a Donald Trump

Twitter:@psychdr100

Es uno de los abogados personales de Donald Trump, quien lo representó durante la investigación del fiscal especial Robert Mueller,  sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016. Pero también conoce y domina a los medios de comunicación, así como el teje y maneje de crisis, como si fuera su segunda profesión, el abogado es anfitrión de un programa de radio en Estados Unidos, donde con frecuencia, aprovecha su espacio para entrevistar a políticos y simpatizantes del presidente estadunidense.

Pat Philbin

Este es el equipo de abogados que defenderán a Donald Trump-juicio-politico

xwqq

Otro de los abogados que defenderán a Donald Trump durante el juicio político, es nada más y nada menos que el Asesor Adjunto del presidente, pero también tiene una larga y estrecha trayectoria ligada a la Casa Blanca. Durante la administración de George W. Buch, el abogado fue pieza clave para decidir si el entonces presidente tenía la autoridad legal para acusar a Cuba de mantener terroristas detenidos en la presión militar de la Bahía de Guantánamo.