Dentro de dos días, Europa vivirá una final más que esperada. Llegan los dos mejores equipos del continente en busca del máximo trofeo a nivel de clubes y el escenario es uno de primerísimo nivel.

Real Madrid (campeón de la Copa del Rey) y Atlético de Madrid (campeón de la Liga Española) chocarán en uno de los recintos europeos más modernos de Portugal y que le pertenece a uno de los clubes históricos de aquel país.

El Benfica hace las veces de local en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica, conocido coloquialmente como el Estadio da Luz.

En este inmueble, Merengues y Colchoneros buscarán la gloria europea. Ambos llegarán con muchísima motivación pero si tuviéramos que dar un favorito, diríamos que el Atlético llega con el ánimo por las nubes, luego de coronarse en el último partido de la liga gracias al empate frente al Barcelona.

Pero bueno, serán noventa minutos (o 120 si quieren) y ahí puede pasar lo que sea.

Hablando del estadio, tenemos que decir que es relativamente nuevo. Se construyó para la Eurocopa del 2004 y se inauguró el 24 de octubre del 2003, con un partido entre el Benfica y el Nacional de Uruguay (2-1 para los portugueses).

Llegó para ocupar el lugar del viejo estadio Da Luz, que se demolió el 22 de marzo del 2003. No obstante, el nuevo inmueble está junto a lo que queda del anterior.

Se veía así:

anterior estadio

Estos son algunos datos de la sede de la final de la Champions League 2013-2014:

  • El arquitecto Damon Lavelle diseñó el estadio. El techo de policarbonato es soportado por grandes arcos de 43 metros; permite que los rayos del sol penetren en el campo y es iluminando mientras parece flotar en las tribunas subyacentes.
  • Tiene capacidad para 65,647 aficionados.
  • El costo de su construcción fue de 120 millones de euros.
  • Las medidas de la cancha son 105 metros por 68 metros.
  • La UEFA lo tiene catalogado en la categoría 4 (de élite).
  • Esta será su segunda final, la primera fue en la Euro 2004, cuando Grecia venció 0-1 a Portugal.
  • El campo lleva el nombre de Nossa Senhora da Luz (Nuestra Señora de la Luz), una festividad religiosa anual que se celebra en Lisboa, ciudad conocida por sí misma como “Cidade da Luz” (Ciudad de la Luz).

Y para que lo conozcan más, acá les dejamos una galería del estupendo escenario para una de las mejores (pinta para eso) finales de UEFA Champions League.

estadio 1 estadio 2 estadio 3estadio 6 estadio 7 estadio 8

Y si son de los dichosos que se van a lanzar a Lisboa, esta es la dirección del estadio.

Avenida General Norton de Matos, 1500-313 Lisboa, Portugal
+351 21 721 9500

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook