El día de hoy hubo una gran indignación en redes por parte del pueblo colombiano ya que la embajadora de la buena voluntad de Holanda ante la Unicef, tuiteó un meme en el que se ve la imagen de dos jugadores del equipo de futbol de Colombia inhalando la línea con la que el árbitro marca la distancia entre la barrera y el balón en un tiro de castigo (como si fuera una línea de perico).

El gobierno de Colombia a través de su canciller, María Ángela Olguín expresó “rechazo e indignación”:

“He pedido a todos nuestros embajadores, sobre todo al embajador de Holanda, que vaya a la cancillería holandesa. Igual a nuestra embajadora en Nueva York que vaya a la Unicef y a la vice ministra que está en Bogotá con el embajador de Holanda y el representante de Unicef, porque a nosotros las disculpas no nos sirven, esto tiene que ir más allá, es un irrespeto a Colombia es un irrespeto al pueblo y a una juventud que está llena de ilusiones y de sueño y que hoy en el deporte”

La embajadora Nicolette van Damm publicó otro mensaje en la red social en el que ofrece una disculpa a los colombianos, y en el que asegura que no tuvo la intención de ofender a los ciudadanos del país sudamericano y bueno, ya saben, es la embajadora de la buena voluntad:

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook