Se ha terminado la participación de la delegación mexicana en la Universiada 2013 en Kazan, Rusia, evento que arrojó once preseas, una de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Con esto México terminó en la trigésimo cuarta posición del medallero.

La cosa comenzó muy prometedora para México, ya que en el segundo día de actividad en la justa, Patrick Alexandre Ernst Loliger ganó la primera plata, en una disciplina en la que México comienza poco a poco a destacar, el canotaje. Dos días después cayeron otras tres medallas para nuestro país, dos platas y un bronce, las primeras en la gimnasia con Daniel Corral y Elsa García como representantes en caballo con arzones y piso, respectivamente y la última fue obtenida por Aratnxa Chávez en trampolín de 3 metros.

El día 11 de julio, un deporte que ya nos tiene acostumbrados a dar medalla, en cualquier justa, arrojó de nueva cuenta un bronce, el cual obtuvieron los ya consolidados Iván García “Pollo” y Germán “Duva” Sánchez, quien desde los 10 metros nos dejaron ver de qué serán capaces en el futuro.

La siguiente jornada fue, sin lugar a dudas, la más fructífera de toda la justa. Se obtuvieron 4 bronces y un oro. Las primeras cuatro de nueva cuenta en la alberca: sincronizados de 10 metros para mujeres, sincronizados de trampolín para hombres y dos más por equipos. Pero quien sin lugar a dudas se llevó la tarde fue Luis Alberto Rivera, que deslumbró a todos en el estadio olímpico con un salto de longitud de 8.46 metros en su cuarta oportunidad con el que obtuvo el metal dorado.

Y ya para rematar, las mujeres lograron algo histórico: ganaron una medalla de plata al caer seis goles a dos en un partido de futbol lleno de emociones y que para su desgracia perdieron en los últimos 10 minutos, ya que las europeas anotaron cuatro tantos en ese tiempo. Con esa presea México acabó su participación en Kazan.

Esas once medallas dejaron a la delegación azteca en el lugar 34 de 62, nada mal para nuestro representativo, en comparación con lo hecho en el Mundial Juvenil de Atletismo de Ucrania, en donde no se logró nada. Los primeros puestos del medallero quedaron de la siguiente manera:

medallero kazan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook