Todos sabemos que el Tío Sam teme ser destruido así que tiene muchos programas y planes especiales para protegerse de los terroristas, estén vivos… o muertos. Así es, es el CONOP 8888 y fue creado por… bueno, por si un apocalipsis zombi comienza.

No es una broma, el plan para vencer a los zombis está dentro de un documento que fue desclasificado hace poco y contempla la existencia de una amenaza tal como humanoides comedores de carne humana que quieran extinguir la civilización, porque, ehm, es a lo que se dedican.

El Pentágono se define a sí mismo como una agencia de planificación de opciones (es la misma definición que toman mis padres al final de cada quincena :S ) y bueno, creo que eso incluye criaturas fantásticas (suponemos que también tienen uno para cuando los unicornios nazis de la dimensión alfa quieran conquistar nuestro universo… ¡o saiyajines!).

Así que el Comando Estratégico de Estados Unidos debería responder militarmente ante la «amenaza de hordas de zombis» que «no temen el dolor o la muerte» para «preservar la santidad de la vida humana y apoyar a la población humana, incluida la de adversarios tradicionales» (¿adversarios tradicionales? suponemos que se refieren a musulmanes, rusos y norcoreanos…. ¡Benditos sean!).

Además se especifica:

«este plan no fue diseñado como un chiste»

No es una broma, pero tampoco es muy en serio, ya que quedó demostrado que los militares participantes ponían más interés con este tipo de escenarios, así que es más como una herramienta pedagógica castrense.

Así es, el apocalípsis zombi es un escenario que se utilizaba para que la comunidad militar y de inteligencia aprendieran conceptos y procedimientos ante un ataque a gran escala… ¡Ah! Suponemos que es por eso que los estadounidenses violan derechos humanos en las guerras, es que están entrenados para matar zombies, no para pelear con humanos ¡menos mal! pensábamos que había algo mal en los protocolos militares de ese país.

El plan muestra como Estados Unidos tiene algunas ventajas geográficas para mantener a los zombies a raya, pero el tráfico aéreo y marítimo supondrían un gran desafío para evitar la extensión de la infección (si es que es un virus el que vuelve a la gente zombi).

¿Cuáles son los pasos ante un ataque zombi?

Pues parece que no tendrían ningún empacho en utilizar todo su arsenal en eliminar a los zombis. Además tendrían que aplicar la Ley Marcial en todo el país y llevaría al Pentágono a ordenar el acuartelamiento y fortificación de sus bases para no verse sobrepasadas por la amenaza.

Como no hay adversarios identificados, el despliegue de tropas no se centraría en una sola zona y las órdenes militares se aplicarían a todo el globo.

Y si el Ejército estadounidense pierde el control de la situación se recurrirá a tácticas reservadas para la «guerra nuclear o guerra convencional de escala global».

Y bueno, después de unos 40 días acuartelados, los militares comenzarían a ganar terreno paulatinamente y a restaurar la autoridad civil en el país, con el pequeño problema de que humanos infectados negarían estarlo, pero se daría la orden de «neutralizar con todas las capacidades militares disponibles» a todo aquel que represente una amenaza.

El objetivo final del plan es poner de nuevo en marcha un gobierno civil y reactivar el poder militar estadounidense en Fort Meade (sede de la Inteligencia) y tres bases aéreas estratégicas: Vandenberg (California), Whiteman (Missouri) y Offutt (Nebraska), sede del Comando Estratégico.

El plan incluye protocolos de emergencia si hospitales son infectados por la amenaza zombie. También recomienda disparar a la cabeza y quemar el cuerpo para destruir la amenaza.

¿Y los mexicanos?

Bueno, como dice el refrán «si ves a tu vecino su barba cortar, pon las tuya a remojar». Así que hace falta preguntarle al secretario de Defensa, el general Cienfuegos ¿ya tenemos nuestro plan contra la amenaza de los narcos y los políticos corrupt… perdón contra zombis?  Uno nunca sabe.

Aquí está el plan 🙂

y bueno, aquí hay una guía para sobrevivir al apocalipsis zombi.

**Vía ABC, CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook