Tras la posibilidad de legalizar la marihuana en nuestro país, muchas empresas han comenzado a rondar México, con la intención de explotar la hierba tanto para su uso médico como para su uso lúdico en nuestro territorio.

Recientemente el fondo de inversión ‘Privateer Holdings‘ reveló que el mercado mexicano de la cannabis en México tienen un valor potencial de 1,700 millones de dólares, 28 veces menor que el de Estados Unidos. El fondo especializado en Marihuana indicó que el valor de la marihuana medicinal oscila entre los 600 y 700 millones de dólares, mientras que si se legaliza para su uso recreativo, sumaría 1,000 millones de dólares.

Brendan Kennedy, director ejecutivo de Privatter Holdings, aseguró que se mantiene al tanto de lo que sucede en el mercado tanto de América del Norte como de México, ya que les ve una gran posibilidad de crecimiento: “La realidad es que el ritmo de la legalización en América y el mundo se está acelerando. Y México no es la excepción. Ciertamente estamos observando de cerca al país para ver lo que sucede en los próximos meses”, aseguró Kennedy.

El directivo explicó que el mercado en México es menor en comparación con el de Estados Unidos y Canadá, ya que el consumo recreativo de Mariguana en México va entre el uno y dos por ciento de la población, mientras que en Estados Unidos y Canadá va del 12 al 14 por ciento, esto según el Informe Mundial sobre Drogas.

Sobre la tendencia en el mundo de regularizar la Marihuana Kennedy asegura que falta poco para que se extienda hacia otros países; Colombia, Brasil, Chile, Jamaica y Uruguay ya han legalizado algún uso de la mariguana, y este año Canadá se sumará a ellos, convirtiéndose en el primer país del G-7 en legalizarla con fines recreativos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook